• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

Este jueves se decidirá qué sucederá el día de la procesión la Patrona de Granada y el de la Ofrenda Floral

La Hermandad de las Angustias ha repartido 20 toneladas de alimentos desde el inicio de la pandemia

VIRGEN ANGUSTIAS 2

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

Foto: José Velasco

La Basílica de la Virgen de las Angustias acoge en la jornada de este jueves 2 julio, la celebración de un Cabildo de la Hermandad de la Patrona de Granada, en el que se estudiarán los actos que se van a celebrar durante de septiembre. La Novena, la Ofrenda Floral el día 15, festividad litúrgica de la Patrona de Granada, y su procesión del último domingo del mes, son los principales actos que tiene lugar durante estas jornadas, a los que hay que sumar la edición del cartel, que este año ilustrará una trabajo del pintor ganador del Concurso Hipólito Llanes, Javier Pérez, la revista que edita la hermandad patronal y el programa de cultos. En 2020 además, se da la circunstancia de que el 15 de septiembre ha sido declarado por el Ayuntamiento fiesta local, en sustitución del Jueves de Corpus. Esta decisión se tomó después de iniciarse la pandemia

El Hermano Mayor de la corporación patronal, Miguel Luis López-Guadalupe, presentará una detallada propuesta sobre estas actividades, en la que contemplan las circunstancias de la actual situación sanitaria. El documento ha sido consensuado previamente con el Arzobispo de Granada, Monseñor Martínez, y el Ayuntamiento, organismo que implica a varias de sus áreas para colaborar en estos acontecimientos.

Las tradicionales aglomeraciones de público en torno a la Ofrenda Floral y la procesión, son complejas en las actuales circunstancias. En cuanto a los cultos, en los que destaca la Novena, se desarrollarán de acuerdo con la normativa que existe para la asistencia a este tipo de actos religiosos. La celebración de la Novena de este año estará presidida por el Arzobispo de Granada, Monseñor Martínez.

20 toneladas de alimentos

Desde que comenzó la pandemia, la Hermandad de la Virgen de las Angustias ha acentuado las actividades de su Obra Social. Hasta la fecha se han repartido 20 toneladas de alimentos y actualmente son 500 las personas a las que se atienden con este fin.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar