• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONCEPCIÓN

La Concha inaugura el curso con una Eucaristía ante una reliquia de la Cruz de Cristo

Coincidiendo con la celebración se recogerá material para la Escuela Hogar Divina Infantita y el Hogar de Nazaret

ctv-jwi-lignum-crucis

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

Foto: Cofradía Concha

El Monasterio de la Concepción dispone entre su patrimonio de una reliquia de la Cruz de Cristo, conocida como “Santo Lignum Crucis”. Habitualmente se encuentra expuesta a la Veneración de los fieles en la Capilla de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega, titular cristífero de la corporación del Albaicín. También suele situarse sobre el paso en el que el Señor recorre las calles de Granada cada Jueves Santo.

La última renovación renovación de Reglas de la Hermandad que tuvo lugar hace un lustro, determinó la celebración de una Eucaristía de principio de curso, en honor de esta reliquia, en torno a la festividad de la Santa Cruz. Será expuesta junto al altar mayor. En esta ocasión tendrá lugar este domingo, 19 de septiembre (12,30 h.). Será presidida por el Rvdo. D. José Francisco Nistal, consiliario de esta asociación de fieles y Coronal Capellán Castrense.

Coincidiendo con este culto, la Vocalía de Caridad de la Hermandad organiza una recogida de material escolar en beneficio de la Escuela Hogar Divina Infantita y el Hogar de Nazaret, que se recogerá a la entrada del templo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar