El sonido del VAR, la versión del árbitro y el análisis de la jugada que pudo ser determinante en el último partido del Granada CF

Pese a sumar un punto, el equipo de Pacheta continúa en zona de descenso

El árbitro Miguel Ángel Gonzáles junto a los dos capitanes antes del comienzo del Granada - Córdoba
00:00
La Liga

El árbitro, Miguel Ángel González, junto a los dos capitanes antes del comienzo del Granada - Córdoba

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el

2 min lectura34:24 min escucha

La última jornada de liga ha deparado una jugada con polémica arbitral en el partido que el Granada empató a un gol en el Nuevo Los Cármenes frente al Córdoba. Con el marcador cero a cero, un jugador del Córdoba, Carlos Isaac, hizo falta sobre Alex Sola. En principio el colegiado, Manuel Ángel Pérez, le mostró la cartulina roja. Entonces el VAR lo invitó a ver la jugada en el monitor de televisión. Luego del visionado, rectificó y alteró el color de la cartulina, pasando de rojo a amarillo. El motivo de esta decisión parecía estar en que la trayectoria de Alex Sola, que fue el que recibió la falta, estaba escorada a un lado y no en línea recta hacia la portería del rival. El árbitro manifestó a Pacheta que realmente consideró que el balón estaba fuera de control. En el caso de que se hubiera producido la expulsión y teniendo en cuenta que hubiera sido en el m. 12 del primer período, esto le hubiera dado cierta ventaja al equipo local, en tanto se hubiera enfrentado el resto del encuentro a un equipo con un futbolista menos. En DEPORTES COPE GRANADA hemos podido escuchar el sonido del VAR, la versión que recibió Pacheta por parte del colegiado y el análisis de Antonio Olivares y Fran Viñuela. Además, el técnico reclamó un posible penalti, también a Alex Sola.

 El Granada continúa en zona de descenso  

Los resultados de la jornada ya han vuelto a situar al Granada en zona de descenso, lugar al que parece abonado, a pesar de que en las últimas diez jornadas ha vencido en tres ocasiones, ha empatado en seis y ha sido derrotado en solo una ocasión. El hecho de que en las cinco primeras jornadas solo sumara un punto ha provocado un lastre que el equipo no logra superar, máxime si tenemos en cuenta el valor relativo de los empates, que es el marcador más habitual del equipo rojiblanco. Esto pone de manifiesto que, pese a la evidente mejoría, hacen falta más victorias para lograr no pasar apuros de cara a mantener la categoría y el Granada se muestra, por el momento, incapaz de lograrlo.

 El próximo rival es el equipo más goleado de la categoría  

La próxima oportunidad para sumar de tres en tres llegará este sábado (16:15 h.). Visitará el campo del Mirandés. El rival del Granada es el penúltimo en la tabla, igualado a puntos con el último clasificado, que es el Zaragoza. El Mirandés, como el equipo de Pacheta, solo ha sumado tres victorias en lo que llevamos de liga. Este fin de semana ha perdido (3-2) ante el Málaga. El equipo revelación de la pasada temporada no está pudiendo repetir su hazaña esta campaña. Ha encajado veintiséis tantos y es el equipo más goleado de la categoría. Como local solo ha ganado en una ocasión, en otra ha empatado y el resto han sido derrotas. Por tanto, es un campo propicio para que el Granada consiga su cuarta victoria de la temporada.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00 H | 24 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking