Estas son las combinaciones matemáticas que puede permitir al Granada CF clasificarse para la fase de ascenso
El equipo de Pacheta puede ser quinto o sexto al término de la liga regular

Sergio Ruiz en el último partido disputado entre el Granada y el Racing
Granada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura35:02 min escucha
El Granada juega este domingo (18,30 h.) en El Sardinero frente al Racing. El conjunto de Pacheta depende de sí mismo para obtener la clasificarse para la la fase de ascenso a primera. Si gana, lo hará independientemente del resultado del Almería, que a la misma hora recibe al Tenerife, que ya está descendido. Si empata, solo obtendría la clasificación en caso de derrota del Almería. Caso de que pierda con el Racing, no hay opciones para la fase de ascenso.
En caso de clasificarse para la mencionada fase de ascenso, el Granada puede ser quinto o sexto. Sería quinto si gana al Racing y el Almería no gana al Tenerife. Sería sexto en caso obtener la victoria en El Sardinero y que el Almería ganara o si empata el Granada y el Almería pierde. Una de las claves de esta posibilidades es que cualquier empate a puntos con Almería o Racing, siempre beneficiaria al Granada, por tener el gol e a verage ganando a ambos clubes.
Si el Granada es sexto comenzaría la fase de ascenso el sábado 7 de junio (21 h.), contra el tercer clasificado. En caso de ser quinto lo haría el domingo 8 de junio (18,30 h.) a
alineación del granada
El Granada tiene tres bajas previstas: Reinier y Borja Bastón, lesionados, y Siren Diado con la selección española sub-20. Es probable que Pacheta repita alineación, aunque existe la duda de si actuará en el centro del campo Hongla o Sergio Ruiz. El cántabro puede tener una motivación especial para este encuentro, porque además fue jugador del rival del Granada. Por tanto el once más probable estaría compuesto por Luca Zidane; Carlos Neva, Silliams, Manu Lama, Rubén; Trigueros, Hongla o Sergi Ruiz, Gonzalo Villar; Tsitaishvili, Rebbach y Lucas Boyé.
once del racing
En el Racing la única ausencia programada es la de Íñigo Sainz Maza, que tiene una lesión de larga duración. José Alberto realizó cambios inesperados en el último partido y es muy difícil adivinar un once. Podría estar compuesto por Ezkieta; Michelín, Mantilla, Javi Castro, Mari García; Aldasoro, Unai Vencedor, Andrés Marín, Íñigo Vicente, Pablo Rodríguez y Karrikaburu. El jugador más peligroso del equipo de Santander es Andrés Marín, con dieciséis goles y las mismas asistencias. En el rival del Granada está el exrojiblanco Víctor Meseguer, que llegó en el mercado invernal, pero no es habitual en las alineaciones, especialmente cuando el equipo juega como local.



