El Granada vuelve a enamorar y se escapa del descenso
El equipo rojiblanco sentencia el partido en una primera media hora de ensueño y deja muy tocado a un rival que acumula cuatro derrotas consecutivas

Gol del Granada CF en Los Cármenes
Granada - Publicado el
2 min lectura
El Granada ha sumado su segunda victoria consecutiva como local al imponerse con contundencia por 5-1 al Valladolid. Este resultado, cosechado este sábado en el Nuevo Los Cármenes, permite al conjunto nazarí alejarse de la zona de descenso, mientras que el equipo pucelano, a pesar de enlazar cuatro derrotas consecutivas, se mantiene de momento en puestos de permanencia.
Sentencia en media hora
El equipo rojiblanco ha salido al campo en tromba y ha dejado el choque prácticamente sentenciado en una primera media hora para enmarcar. El Granada ha aprovechado la fragilidad defensiva de un Valladolid que se ha mostrado muy vulnerable en casi todas las facetas del juego, especialmente en las jugadas a balón parado.
Los goles no han tardado en llegar. Izan González ha abierto el marcador con un potente disparo desde fuera del área tras una falta lateral. Poco después, Rubén Alcaraz ha ampliado la ventaja con un certero cabezazo en una jugada de estrategia similar. El uruguayo Gonzalo Petit ha hecho el tercero al aprovechar un rechace dentro del área.
Expulsión y más goles antes del descanso
La situación se ha complicado todavía más para los pucelanos con la expulsión por doble amarilla del francés Clement Michelin en el minuto 32. Con un hombre más, el Granada ha seguido a lo suyo y Manu Lama ha marcado el 4-0 de cabeza, de nuevo en una acción de estrategia. Justo antes del descanso, Peter Federico ha maquillado el resultado para los visitantes con el único tanto del Valladolid.
Segunda parte de trámite
La segunda mitad ha sido un mero trámite. Con el partido resuelto, el Granada se ha limitado a controlar el ritmo y dejar pasar los minutos sin hacer más sangre. A pesar de ello, ha llegado el quinto gol en una jugada desafortunada para el Valladolid, con un tanto en propia puerta del uruguayo Lucas Sanseviero que ha cerrado la goleada.
En el tramo final del encuentro, las paradas del meta portugués Guilherme Fernandes han evitado que el resultado fuera todavía más abultado. Por su parte, el Valladolid, claramente superado y con un jugador menos, no ha sido capaz de generar ninguna ocasión de peligro para inquietar la portería local.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



