El Granada CF da una oportunidad en Tenerife a sus jugadores con menos éxito hasta el momento
La Copa del Rey se plantea como un escenario para reivindicarse

Rodelas
Granada - Publicado el
2 min lectura34:38 min escucha
El Granada juega este jueves (22 h.) la segunda ronda de la Copa del Rey en el Heliodoro Rodríguez. Es evidente que lo realmente importante para el equipo es La Liga, pero avanzar en esta competición y la posibilidad de jugar ante un equipo que proporcione una buena taquilla, puede ser muy positivo de cara a obtener una liquidez económica que permita ir con cierta capacidad económica al mercado invernal, donde se puede mejorar sustancialmente la plantilla para primero pasar menos apuros de cara a evitar el descenso y tal vez aspirar a algo más.
una oportunidad para revindicarse
Tanto Pacheta como Álvaro Cervera se plantean este partido como un encuentro donde realizar rotaciones y dar oportunidad a los futbolistas con menos minutos. Esto posibilita que el Granada presente un equipo en el que también hay mucha calidad, porque se puede ver en acción a Rodelas y Pablo Sáenz en las bandas. También puede ser la segunda titularidad para Flores, el central del Recreativo de 18 años y que ya jugó en la primera eliminatoria. Es un producto genuino de la cantera rojiblanca que está en el club desde categorías inferiores.
once incial
Han viajado todos los jugadores del primer equipo salvo Hongla, lesionado, y Arnaiz y Astralaga con molestias y que no son duda para el partido del domingo ante el Ceuta. Finalmente han viajado cinco jugadores de la cantera: los porteros Iker y Guijarro, el central Flores y los centrocampistas Dominique y Gael. El probable once del Granada estaría integrado por Luca Zidane; Casadesús, Flores, Óscar, Hormigo; Sergio Ruiz, Gagnidze, Trigueros; Pablo Sáenz, Rodelas y Bouldini. Recordemos que la normativa señala que debe haber al menos siete futbolistas del primer equipo sobre el terreno de juego y para evitar sorpresas, derivadas de una expulsión, es aconssejable que solo sean tres. En el caso del Granada, Óscar y Rodelas tienen dorsal por encima del 25 y por tanto ocupan plaza de cantera, por lo quedaría solo queda la opción de sumar uno más con estas características, que todo hace indicar que será Flores.



