Por estas dos razones el Granada CF no ha podido solucionar en el mercado invernal su principal problema

El equipo afronta otra semana más fuera de la zona de descenso y esto demuestra que la opción de evitar el descenso está más cerca

Izan González se ha convertido en el fichaje más ilusionante del Granada en la ventana invernal
00:00
La Liga

Izan González se ha convertido en el fichaje más ilusionante del Granada en la ventana invernal

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el

2 min lectura34:15 min escucha

El Granada ha concluido el mercado invernal de fichajes sin poder solucionar su principal dificultad, la de disponer de un delantero con capacidad goleadora acreditada. Es cierto que encontrar un futbolista de este perfil es difícil y que la ventana invernal de fichajes no es la más adecuada para lograrlo. Pero al margen de estas dos condicionantes, hay otros dos factores que han impedido lograr este objetivo. 

primera dificultad

En primer lugar, la complicada situación del equipo, que hasta la fecha está luchando por la permanencia, no es lo suficientemente atractiva como para poder convencer a un jugador solvente de cara a la meta contraria de formar parte de la actual plantilla. El caso de Álvaro García es el paradigma de lo que explicamos. Hubiera sido un nombre importante para arreglar esta problemática, pero decidió marcharse al Castellón, que está luchando por el ascenso.

la situación económica no es optima

La segunda cuestión que ha sido determinante es que el club, debido a su situación económica y a los cálculos de gasto que autoriza la Liga del Fútbol Profesional, solo puede destinar un porcentaje de lo ingresado tras la marcha de futbolistas tan significativos como Fayé. Aunque es complejo analizar estos parámetros, la cantidad de la que ha podido disponer estaría en torno al 20 % de lo ingresado.

cinco fichajes

De esta manera, el mercado ha concluido con cinco incorporaciones. Gonzalo Petit todavía no ha acreditado su capacidad de cara al gol, pese a que se le ven maneras de buen futbolista, pero está en período de formación y llega como delantero suplente del último clasificado. Baba es una incógnita con respecto a su rendimiento en el fútbol profesional. Lemos lleva varios meses sin jugar y está saliendo de lesión. En el último partido, ni siquiera pudo ir convocado. Diocou es un central sobre el que hay referencias diversas en cuanto a su validez y del que no ha tenido dificultad en desprenderse su equipo de origen, el Elche. Quien viene precedido de un buen cartel y que lo ha podido acreditar en sus primeros minutos es Izan González. Ahora es necesario ratificarlo en el futuro.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 3 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking