Análisis del nuevo delantero del Granada CF: Gonzalo Petit
Podría debutar ante el Eibar

Gonzalo Petit
Granada - Publicado el
2 min lectura34:19 min escucha
Fayé se marcha al Sporting de Portugal y Gonzalo Petit se ha convertido en nuevo jugador del Granada. Llega cedido por el Betis. La valoración de la despedida del extremo es que el Granada pierde a un jugador cuya principal virtud está en las asistencias y, a cambio, recibe un beneficio económico que puede multiplicar por cuatro la inversión inicial de 600.000 euros que pagó al equipo sevillano por su traspaso. Desde el punto de vista económico, la operación es ventajosa. La deportiva no es tan optimista.
gonzalo petit
El nuevo jugador del Granada, Gonzalo Petit, es un delantero centro uruguayo que también puede jugar de media punta. Tiene 19 años y desde los 17 se ha dedicado profesionalmente al fútbol. Se formó en el Nacional de Uruguay, al que el Betis pagó este verano seis millones de euros por su traspaso, tras lo cual lo cedió al Mirandés, donde ha marcado cuatro goles y ha ofrecido una asistencia en diecinueve partidos de Liga, aunque solo ha sido ocho veces titular. El Betis tenía la posibilidad de recuperarlo, con una penalización de 200.000 euros, de lo que se ha hecho cargo el Granada.
En DEPORTES COPE GRANADA hemos analizado las cualidades del futbolista con José Ignacio Castillo "Semi", técnico, exjugador del Mirandés y el segundo máximo goleador de su historia, quien ha destacado su compromiso, el juego aéreo, la capacidad de trabajo y la necesidad de que el entorno favorezca su actuación. También ha manifestado que Carlos Hernández, el exjugador precisamente del Granada, le ha cerrado algunas opciones para la titularidad cuando el Mirandés ha actuado con dos puntas.
debut de uruguayo
Gonzalo Petit podría debutar el próximo lunes ante el Eibar. Para este partido, Pacheta tiene dos dudas: Alemañ que abandonó el terreno de juego en el partido frente al Castellón con dolencias y Casadesús que no estuvo en la última convocatoria por lesion. Especialmente preocupante es la posible baja del centrocampista, uno de los jugadores más destacados del equipo. Si finalmente no puede actuar, los responsables del centro del campo, serían Sergio Ruiz y Rubén Alcaraz. El catalán ha cumplido ya su partido de sanción. En el caso de Casadesús, su demarcación está cubierta por Óscar, aunque la posición natural del ghanés es la de central. Además, recuperará a Luca Zidane, tras su participación en la Copa de África.



