COPE

Bendodo afirma que será Moreno quien decidirá sobre posibles pactos tras las elecciones si fueran necesarios

Elías Bendodo ha explicado que los Estatutos del PP recogen que será la dirección nacional la que autorice los pactos con otras formaciones en los distintos territorios

ctv-mfd-fotonoticia 20220512101652 1920

AgenciasAndalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

El consejero andaluz de la Presidencia y coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha manifestado este miércoles que será el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juanma Moreno, el que decidirá sobre posibles pactos con otras formaciones tras las elecciones del 19 de junio si fueran necesarios.

Elías Bendodo ha explicado que los Estatutos del PP recogen que será la dirección nacional la que autorice los pactos con otras formaciones en los distintos territorios, pero esta nueva dirección que encabeza Alberto Núñez Feijóo "confía y apuesta" por los territorios y "evidentemente" si Moreno tuviera que llegar a un pacto con alguna formación tras los comicios "lo va a decidir él, que es el que conoce la realidad de los andaluces".


"Hay que confiar en los territorios, aunque la dirección nacional tiene que hacer ver que lo que se dice en un territorio no es lo contrario a lo que se dice en otro. Un mensaje uniforme de que somos un partido de estado que podemos hablar con todos y podemos pactar con casi todos", ha añadido.


En cualquier caso, Bendodo ha querido dejar claro que el PP-A sale a ganar las elecciones con una mayoría lo suficientemente amplia que permita formar gobierno "sin depender de nadie".


"Ganar y no depender de nadie", según ha recalcado el consejero de la Presidencia, quien ha apuntado que el PP-A ha demostrado a lo largo de esta legislatura que es capaz de hablar y de llegar a acuerdos con todos los partidos.


Se ha mostrado convencido de que de cara a las elecciones van a sumar tres circunstancias fundamentales: La imagen de Juanma Moreno, la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la Presidencia del PP y la "buena gestión del Gobierno del cambio" en estos tres años y medio.


Respecto a que la campaña electoral vaya a estar centrada en la figura de Moreno más que en las siglas del PP, Bendodo ha indicado que, en absoluto, ello significa que se "diluyan" las siglas del PP, que "está al alza", pero la "imagen del Gobierno está por encima, esa es la realidad".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ha expuesto que los andaluces valoran positivamente la gestión de un Gobierno andaluz moderado que ha colocado a Andalucía en parámetros que nunca antes había soñado. "Suma la imagen del Gobierno y el partido que lidera el Gobierno", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

El Partidazo de COPE

con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

con Joseba Larrañaga

Escuchar
Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar