• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES 19J

La alcaldesa de Salobreña dice que en el caso Olona se ha actuado de oficio y que ella no ha intervenido

Dice que la Secretaría municipal inicia el expediente de baja en el padrón con un informe jurídico

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Salobreña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

La Alcaldesa de Salobreña Maria Eugenia Rufino ha tenido que contestar esta mañana de lunes, dentro de un acto con la directora del Instituto de las Mujeres, a las preguntas ante los periodistas sobre la baja en el padrón municipal de Macarena OLONA.

Dice la alcaldesa que desde el punto de vista administrativo lo que se hizo fue correcto en el pasado mes de noviembre. Que ante las declaraciones de Manuel Martín, propietario de la vivienda donde está empadronada la candidata de VOX, donde afirma que no vive ahí, se actúa de oficio y la alcaldesa no interviene. Según sus palabras "lo hacen los servicios técnicos del ayuntamiento, lo hace estadística y la Secretaría municipal con un informe jurídico donde se inicia el trámite de baja. A partir de ahí se hacen las pesquisas que el Ayuntamiento considera oportunas", que suponemos que serán las dos visitas que hizo al domicilio de Manuel Martín la policía local.

María Eugenia Rufino considera que no ha habido cambio de criterio, ya que en principio se dijo que el trámite fue correcto y ahora se mira si es verdad.

Insiste la alcaldesa en que esto es un procedimiento regulado por ley. Ante las preguntas de la prensa sobre si esto creará un precedente a la hora de seguir los empadronamientos municipales, la alcaldesa dice que el Ayuntamiento ha actuado como lo hace en todos los casos y como seguirá haciendo en el futuro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar