• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Imdeec concede más de ocho millones de euros en ayudas en 2022 para beneficiar a 1.749 autónomos y pymes

Entre 2019 y 2022 se ha incrementado el presupuesto en un 475% y se han reducido los trámites burocráticos

Córdoba.- El Imdeec concede más de ocho millones de euros en ayudas en 2022 para beneficiar a 1.749 autónomos y pymes

11/01/2023 Córdoba.- El Imdeec concede más de ocho millones de euros en ayudas en 2022 para beneficiar a 1.749 autónomos y pymes.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:11

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent, ha informado este miércoles de que dicho organismo ha cerrado 2022 con todas las convocatorias de ayudas "resueltas y los pagos se harán efectivos a primeros de febrero", sumando más de ocho millones de euros que benefician a 1.749 autónomos, pymes y entidades de la ciudad.

En una rueda de prensa, la concejal ha declarado que se trata de "una inversión que servirá para impulsar la actividad económica, la competividad empresarial y la creación de empleo", a lo que ha agregado que "la cifra es la mayor cuantía en subvenciones lanzadas por el Imdeec".

Según ha detallado, cuando llegaron al gobierno municipal en 2019 "el presupuesto de ayudas era de 1,4 millones de euros que se distribuyeron entre 460 beneficiarios", mientras que "entre 2019 y 2022 se ha incrementado el presupuesto en un 475%", a la vez que "se han reducido los trámites burocráticos para facilitar la solicitud de las ayudas y todas las gestiones se realizan ya por sede electrónica", ha señalado.

Asimismo, Torrent ha valorado que "se han introducido nuevas líneas de ayudas, como la destinada a planes de formación dentro de las empresas para adaptar los recursos humanos a sus necesidades reales y mejorar su competitividad".

Igualmente, ha elogiado que "gracias a las ayudas lanzadas por el Imdeec en 2022, se han creado ya 506 nuevos empleos, según los datos provisionales, de los que 353 se corresponden con nuevos autónomos".

Por tanto, "en un contexto especialmente complicado, marcado por una nueva crisis, seguimos trabajando para sostener la columna vertebral que es la economía cordobesa", ha enfatizado, remarcando que el Ayuntamiento es "la institución más cercana a los autónomos y a las empresas locales", con "ayudas económicas directas, concretas y reales, adaptadas a las necesidades de las pymes".

En definitiva, la concejal ha subrayado que "son ayudas que permiten avanzar en la reactivación de Córdoba y en la creación de oportunidades para los vecinos y las empresas".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar