• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelven las noches de Medina Azahara con un concierto de Alí Khattab en el Salón Basilical

El horario nocturno será de martes a sábado de 20:00 a 00:00. Se organizan dos actividades divulgativas gratuitas y abiertas a toda la ciudadanía por orden de llegada

Vuelven las noches de Medina Azahara con un concierto de Alí Khattab en el Salón Basilical
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

Poco a poco va recuperándose la relativa normalidad en las distintas joyas que conforman el patrimonio monumental de Córdoba. Este martes fue anunciada la ampliación del horario del recinto arqueológico coincidiendo con su apertura a las visitas nocturnas. La deleegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha confirmado que el horario será de martes a sábado de 20:00 a 00:00 “para aprovechar el fresquito y así hacer visible otra Medina Azahara con otras luces y unos encantos que distan muchos de los de la Medina Azahara por la mañana”. Por la mañana el museo permanecerá cerrado y las visitas al complejo seguirán siendo gratuitas salvo el transporte hasta el yacimiento.

Igualmente la delegada explicó dos actividades divulgativas que empezarán el 1 de julio y que serán gratuitas y abiertas a toda la ciudadanía por orden de llegada. La primera se llama “Medina Azahara, el museo y el yacimiento te cuenta sus secretos”, y consistirá en “visitas guiadas los fines de semana a partir del 4 de julio”. Habrá tres pases en el museo (45 minutos) y dos en el yacimiento (una hora y quince minutos). Los pases en el museo serán a las 10.00, 11.15 y 12.30 y en el yacimiento el primer pase a las 10 y el segundo a las 12. El aforo máximo es de 25 personas y las entradas se repartirán por orden de inscripción en el correo madinatdiurna.reservas@gmail.com . A partir del miércoles 1 se pueden ya inscribir para el primer fin de semana. La idea, según ha explicado Casanueva, es que “cada lunes se abra la inscripción para el fin de semana. Se podrán reservar tres plazas por correo”.



Alí Khattab para conmemorar el segundo aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La otra actividad se llama “Entre despachos y fogones, el palacio que no duerme” y consiste en visitas nocturnas teatralizadas al conjunto arqueológico. Empezarán el 3 de julio hasta el 12 de septiembre en dos sesiones -20.45 y 22.15 , de hora y cuarto de duración-. Las dos actividades contarán con radio guías inalámbricos y todas las medidas de seguridad.

También tendrán lugar dos eventos musicales en este mes de julio en Medina Azahara. El primero será la conmemoración del segundo aniversario de la declaración de patrimonio de la Humanidad en colaboración con Casa Árabe con un recital mañana miércoles 1 a las 21.30 en el Salón Basilical del músico egipcio Ali Khattab . El segundo, el 9 de julio, un concierto extraordinario de la Orquesta de Córdoba, mezclando música clásica con el patrimonio: “Sonidos de Medina Azahara”.

También te puede interesar:

-El conjunto arqueológico Medina Azahara reabre sus puertas al público con muchas novedades

-Descubre Medina Azahara, la ciudad que brilla

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar