• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Vox critica que el Gobierno local negocie los remanentes con el PSOE antes que con ellos

La portavoz, Paula Badanelli, pide al alcalde que comience ya la negociación del presupuesto 2022, aunque considera que su intención es la de prorrogar las cuentas del 2021

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha criticado que el gobierno local, formado por PP y Cs, haya comenzado la negociación de los remanentes con el PSOE y los partidos de izquierda antes que con ellos.

Para la portavoz de VOX, esto supone una huida hacia adelante ante la incapacidad de gestión del equipo de gobierno, que cuenta con casi 200 millones de euros en el cajón. “Es como el tío Gilito, nos fríen a impuestos para tenerlos en cajón”. Badanelli considera que la intención del alcalde es la de prorrogar las cuentas para así evitar tener que negociar y poder llegar al final del mandato.

BAJADA DE IMPUESTOS

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, también ha recordado el compromiso que firmó con el gobierno municipal que implicaba una bajada de impuestos en este mandato, algo que, a ojos de Badanelli, no se ha cumplido. Por este motivo, la portavoz del partido de Abascal ha recordado al alcalde, José María Bellido, “que se le acaba su tiempo, que le queda un año para bajar los impuestos” . Por este motivo, Badanelli ha pedido una reunión para que se produzca esta rebaja fiscal.

BELLIDO: “NOS SENTAREMOS CON VOX”

Por su parte, el alcalde ha señalado que la negociación de los remanentes responde al acuerdo firmado con el PSOE para la aprobación del presupuesto municipal. Además, ha recordado a la portavoz de VOX que se sentarán a negociar con ellos y esperan, en esta ocasión, poder alcanzar acuerdos.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar