COPE

¿Tienes planes para la noche de este sábado en Córdoba? Los museos no cierran y son gratis

Por la celebración de “La Noche del Patrimonio” los principales reclamos turísticos de la ciudad permanecerán abiertos hasta la medianoche. Flamenco y teatro completan la oferta

¿Tienes planes para la noche de este sábado en Córdoba? Los museos no cierran y son gratis
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 sep 2020

Este sábado los amantes de la cultura pueden pasar una gran noche en Córdoba. Y gratis. Se celebra“La Noche del Patrimonio” en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, un evento que desde 2018 pretende impulsar el desarrollo y el potencial turístico de estas urbes famosas por su belleza y rica historia. Este 2020 el evento se centra en la figura de la mujer como creadora de arte.

En Córdoba permanecerán abiertos con acceso gratuito hasta medianoche el Museo Julio Romero de Torres, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Museo Taurino, la Sinagoga, el Museo Arqueológico, el Conjunto Arqueológico Medina Azahara y la Cantera Califal del Parador de la Arruzafa. También la Mezquita-Catedral de la ciudad se suma a esta oferta y abrirá sus puertas de siete de la tarde a doce de la madrugada.



Danza y teatro para completar el panorama

Al margen de la oferta museística, en la Sala Orive se podrá disfrutar desde las 21.00 del espectáculo “Nocturno”, de la bailaora Leonor Leal. Una “deconstrucción del flamenco tradicional colocada en sintonía con la sensibilidad escénica de hoy”, según el programa del evento. Se trata de un solo de Leonor Leal con acompañamiento en directo del guitarrista Alfredo Lagos y percusionista Antonio Moreno. La entrada al acto -gratuita- se debe solicitar en la plataforma municipal.

Paralelamente, en el Museo Arqueológico y en colaboración con la asociación de amigos del Museo, se ha previsto una actividad teatralizada a las 21.30 y 22.30 con el nombre “Pola y Acilia”, que aborda el mecenazgo en la Roma posterior a la muerte de Lucano. Para acceder se debe enviar un mail al correo museoarqueologicocordoba.ccul@juntadeandalucia.es. El teatro también llegará a la ciudad califal de Medina Azahara, con el espectáculo que se hace cada verano en horario nocturno,

A las 22.30 también se representará la performance "Ella Poema" en el interior del Alcázar, una obra de la coreógrafa Aïda Colemenero Dïaz en colaboración con artistas africanas. También es precisa una cita previa a través de la plataforma municipal.

También te puede interesar:

- Descubre Medina Azahara, la ciudad que brilla

- Una ruta por la discreta Córdoba por la que paseó Quintín Roelas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar