• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Estos son los sorprendentes beneficios del aceite de coco para nuestro organismo

Su alto contenido en vitaminas E y K y en ácidos grasos esenciales hace que el aceite de coco sea uno de los mejores aliados naturales

Estos son los sorprendentes beneficios del aceite de coco para nuestro organismo

Estos son los sorprendentes beneficios del aceite de coco para nuestro organismo

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

El coco es una fruta tropical y un tesoro nutricional que está viviendo un buen momento, y es que, atesora múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Es bactericida, antioxidante, antiparasitario, protege nuestro hígado, estimula nuestro sistema inmunológico y protege el corazón según la Fundación Española del Corazón. Por esto, en cantidades recomendadas y de forma moderada, laOrganización Mundial de la Salud recomienda su consumo para todas las edades.

El coco, considerado como un superalimento, nos ofrece diferentes productos como la leche, el agua, la pulpa o el aceite.

Estos son los sorprendentes beneficios del aceite de coco para nuestro organismo

Estos son los sorprendentes beneficios del aceite de coco para nuestro organismo

Aceite de coco

Una de las partes que más se utiliza del coco es el aceite. Se trata de una grasa natural de origen vegetal, cuya absorción no es especialmente pesada.

Normalmente, el aceite suele emplearse para tratar la piel y el pelo, ya que su alto contenido en vitaminas E y K y en ácidos grasos esenciales hace que el aceite de coco sea uno de los mejores aliados naturales para su cuidado.

Su poder principal reside en su capacidad para nutrir en profundidad, pero también tiene propiedades antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento y reparar nuestros tejidos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Propiedades del aceite de coco

El consumo y aplicación de esta grasa vegetal tiene grandes beneficios para nuestro organismo, especialmente para el pelo y la piel. Te explicamos algunas de ellas:

Beneficios para nuestro cabello

Ayuda a combatir la caspa y la grasa, ya que gracias a sus propiedades antibacterianas, ayuda a evitar la acumulación de sebo en los poros capilares.

Sus propiedades hidratantes, gracias al alto contenido en vitamina E, ayudan a terminar con el temido encrespamiento o frizz. El aceite de coco actúa como un acondicionador natural que ayuda tanto a alisar como a hidratar, evitando las puntas abiertas.

Al ser un aceite rico en ácidos grasos como el láurico o el cáprico, nutre y repara el pelo dañado aportándole un extra de brillo.



También es muy bueno como tratamiento térmico para prevenir que las fibras capilares se resequen por el uso continuado de planchas y secadores a mucha temperatura convirtiendose en un excelente protector del calor.

Beneficios para la piel

Es precisamente, gracias al ácido laúrico, lo que ayuda a combatir el acné. Además, tiene propiedades antiinflamatorias que hacen que la hinchazon del granito disminuya.

Sus propiedades antioxidantes ayudan también a mantener la elasticidad de nuestra piel y prevenir las estrías. El aceite de coco también favorece la circulación, por lo que un ligero masaje en la parte inferior de los ojos hace más fácil acabar con las ojeras.

Por último, al ser un producto totalmente natural, no irrita la piel más sensible ni la del contorno de los ojos, así que se convierte en un buen desmaquillante.

También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar