• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estos son los beneficios de beber agua para nuestro organismo

La hidratación cumple diversas funciones en nuestro cuerpo

Estos son los beneficios de beber agua para nuestro organismo

Estos son los beneficios de beber agua para nuestro organismo

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 oct 2020

Tal y como recuerda en la Organización Mundial de la Salud, el agua es esencial para la vida. Además, su consumo es imprescindible para nuestro organismo. El agua representa el 60% del peso corporal de un adulto y, aunque el agua y los electrolitos principales no suelen incluirse en la lista de los nutrientes, son componentes básicos de la dieta.

La hidratación cumple diversas funciones en nuesro organismo, por eso, te contamos la importancia del consumo de agua diaria para nuestro cuerpo.

Estos son los beneficios de beber agua para nuestro organismo

Estos son los beneficios de beber agua para nuestro organismo

Beneficios para nuestro organismo

El cuerpo depende del agua para sobrevivir.Cada célula, tejido y órgano del cuerpo necesita agua para funcionar correctamente. Por ejemplo, el agua cumple las siguientes funciones:

  • Elimina los desechos a través de la orina, la transpiración y las evacuaciones intestinales
  • Mantiene una temperatura normal
  • Lubrica y amortigua las articulaciones
  • Protege los tejidos sensibles
  • Ayuda al transporte de nutritientes
  • Colabora en la realización de tareas de absorción y la digestión

La falta de agua puede provocar deshidratación, que es una afección que ocurre cuando no tienes suficiente agua en el cuerpo como para llevar a cabo las funciones normales.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Incluso una deshidratación leve puede quitarte la energía y hacer que te sientas cansado. Además, según algunos estudios aseguran que la deshidratación puede tener un impacto negativo en el estado de ánimo, lo que puede llevar a sufrir problemas relacionados con la ansiedad y favorecen la aparición de migrañas en las mujeres.

¿Qué cantidad de agua debo tomar?

Probablemente, te hayan dado el consejo «Bebe 8 vasos de agua por día». Es fácil de recordar y un objetivo razonable. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que se tome a diario un litro por cada 35 kilos de peso. La edad, el clima o la práctica deportiva pueden elevar esa cantidad.


��EL AGUA POTABLE�� ⏳Historia del agua ✅El agua ha demostrado tras millones de años atrás la importancia que tiene para la supervivencia de nuestra especie. ��¿Cuando fue construido el primer sistema de suministro de agua potable? ��En el año 1804 fue construido en Paisley (Escocia) por John Gibb el primer sistema de suministro de agua potable. ��En el año 1806 abrieron la mayor planta de tratamiento de agua potable. ��Años después en 1827 el inglés James Simplón construyó un filtro de arena para la purificación del agua potable, que hasta día de hoy se sigue considerando el primer sistema efectivo utilizados con fines de salud pública. ��️¿Como afecta en la actualidad? ✔El 40% de la población mundial sufre escasez de agua. ✔El 96,5% del agua es salada y solo el 3,5% del agua de la Tierra es dulce (potable). ✴Algunos ejemplos del gasto de agua diario: *️⃣Al día podemos llegar a gastar 140 litros por persona. *️⃣Un grifo con goteo puede gastar 30 litros diarios. *️⃣Lavarse los dientes con el grifo abierto gastaría 10 litros diarios. *️⃣Lavar el coche unos 100 litros. *️⃣Poner el lavavajillas puede llegar hasta 30 litros diarios. ☑Siguen investigando para conseguir agua limpia y fresca en cualquier parte de la Tierra con solo extraerla de la humedad del aire directamente. ⚠️Pero... mientras se llegue a implantar en todo el mundo este método seguiremos malgastando el agua constantemente. ♻️¿Porqué es importante cuidar el agua potable?♻️ ��Es el líquido más importante de la naturaleza sin el cual no podríamos vivir. ✔Se hace urgente el cuidado del agua potable con el fin de evitar enfermedades que alcancen al ser humano, a los animales o a la agricultura en general. ¡Sin esta materia prima ya sabemos que no existiría la vida! ��¿Que alternativas y soluciones crees que pueden mejorar el gasto de agua? . . . . #agua #aguapotable #aguapotablerural #humanidad #valorandohistoria #johngibb #jamessimplón #follow #historia #history #información #actulidad #pasado

Una publicación compartida de ValorandoHistoria (@valorandohistoria) el


Pero la mayoría de los expertos coinciden en que no necesitamos más líquido que la cantidad que nuestros cuerpos piden, cuando lo piden. En un cuerpo sano, el cerebro detecta cuando el cuerpo se deshidrata entonces activa la sed para estimular a que bebamos. También libera una hormona que envía señales a los riñones para conservar el agua acumulada en la orina.

Si bien el agua es la opción más saludable, ya que no tiene calorías, otras bebidas también nos hidratan, incluido el té y el café.

También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar