• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Centro de Control Animal de Sadeco contará con un nuevo cambio de modelo de gestión

Se facilitará las adopciones y se actuará ante los abandonos de animales

Audio

Redacción Córdoba - F.D.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

La empresa municipal Sadeco procederá a modificar la gestión que se está llevando al día de hoy en el Centro de Control Animal “para convertirlo en un centro de protección del siglo XXI”, como ha asegurado el presidente de la empresa municipal, David Dorado.

Para lograr este objetivo se procederá a establecer una nueva auditoría de gestión mucho más completa, ya que en el anterior mandato, IU realizó una teniendo en cuenta solo fuentes internas. Ahora se contará con el Colegio de Veterinarios de Córdoba, el Seprona o la Policía Local entre otros.

Dorado ha explicado que el objetivo anterior era sacrifico cero, y ahora se añadirá un nuevo elemento, el de aumentar el número de adopciones. Y es que actualmente la persona que desee tener un animal en su vida se somete a una gran burocracia, por lo que se quiere facilitar e incluso contar con voluntarios para que lleven a estos animales a los centros de esparcimiento canino que cuenta la capital cordobesa.

En cuanto al abandono de animales, se trabajará de manera conjunta con Guardia Civil y Policía Local para llegar a cero abando. El edil ha querido lanzar un mensaje "antes de adoptar debemos ser consciente que tener un animal es una responsabilidad", lo dice una persona que en su día recogió a dos perros que fueron abandonados en la calle. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar