• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Plaza de las Tendillas será el escenario de una nueva edición de Córdoba es Moda el viernes 21

Tendrán sillas con un aforo limitado de 250 asistentes que previamente se habrán registrado para obtener su entrada en la misma plataforma disponible en la web oficial

La Plaza de las Tendillas será el escenario de una nueva edición de Córdoba es Moda el viernes 21

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

La Plaza de las Tendillas de Córdoba será el escenario de una nueva edición de Córdoba es Moda el viernes 21 a las 18,00 horas con un desfile de moda de diseñadores y firmas comerciales del centro para presentar la temporada de otoño. La iniciativa está organizada por la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanos de Córdoba (Adamcor) y tiene el respaldo de la Delegación de Casco Histórico del Ayuntamiento. Según ha expuesto en el acto la edil María Luisa Gómez Calero, "queremos aunar el arte y las creaciones de sus diseños de moda y nuestro Patrimonio, por eso tanto en la Sala Orive en febrero como ahora en las Tendillas hemos querido darles el respaldo necesario a esta asociación".

"Se trata de poner al servicio de la moda el marco del casco histórico cordobés para darle más singularidad a este evento y que luzcan sus creaciones tanto de moda como complementos", ha resaltado la delegada de Casco Histórico. Mientras, la presidenta de la entidad, Rosa Navarro, ha comentado que "a pesar de que Adamcor es de reciente creación, se hacen grandes esfuerzos por crecer día a día y también con muchas ganas de hacer una asociación fuerte en Córdoba y que nos represente". "Gran parte de los diseñadores y artesanos están triunfando fuera y no están viendo aquí sus frutos", ha añadido Navarro, para invitar a que "eso cambie".

La diseñadora Basi del Río, quien forma parte también de la organización, ha indicado que en cada ocasión quieren dar la oportunidad de desfilar en esta pasarela profesional también a diseñadores noveles, como es el caso de Victoria Tena, reciente finalista del concurso de diseñadores de Palma del Río. Además, Adamcor ha llegado a acuerdos con comercios y entidades del centro para darles mayor visibilidad a sus negocios de moda. Toda la información está disponible en la web 'www.cordobaesmoda.es', así como en sus redes sociales.

Tendrán sillas con un aforo limitado de 250 asistentes que previamente se habrán registrado para obtener su entrada en la misma plataforma disponible en la web oficial. Según ha dicho Marián Castro, diseñadora y organizadora, las entradas estarán habilitadas desde el próximo lunes a las 12,30 horas hasta completar aforo. No obstante, gracias al apoyo de PTV se podrá seguir el evento por 'streaming' en la web o en la cadena de televisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar