• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Obispo visitará la próxima semana la provincia peruana de Picota, muy vinculada a la Diócesis

Don Demetrio Fernández tiene previsto recorrer, del 16 al 22 del presente enero, la Prelatura de Moyobamba, para atender a los fieles y compartir unos días de fe y convivencia

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández (centro), en una anterior visita a Picota.

11/01/2023 El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández (centro), en una anterior visita a Picota..

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:09

El obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández, visitará la próxima semana, en concreto entre el 16 y el 22 del presente enero, la provincia peruana de Picota, donde recorrerá los pueblos que conforman la misión que la Diócesis cordobesa desarrolla desde hace más de diez años en plena selva de Perú.

Según ha informado la Diócesis cordobesa en su web, los fieles de la Misión Diocesana de Picota "esperan gozosamente la llegada del obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández, quien partirá en los próximos días hacia esta zona, en la que la Diócesis de Córdoba está desarrollando una misión diocesana".

Don Demetrio Fernández tiene previsto recorrer, del 16 al 22 del presente enero, "la Prelatura de Moyobamba, para atender a los fieles y compartir unos días de fe y convivencia con ellos y con los sacerdotes cordobeses que atienden esta zona de la selva amazónica, Antonio Reyes y Nicolás Rivero".

Llegará allí el próximo lunes 16 de enero, a Tarapoto, y desde allí, partirá hacia Moyobamba, donde tiene previsto celebrar misa en la Catedral y pasará la primera noche. Al día siguiente abrirá la jornada con la celebración de la santa misa junto a las religiosas Oblatas de Cristo Sacerdote y recorrerá junto a los presbíteros diocesanos la Prelatura de Moyobamba y Picota.

El miércoles 18 llegará al Dorado, "para celebrar la santa misa y administrar el sacramento del bautismo a un grupo de fieles", y del Dorado partirá hacia Shamboyacu, donde tiene previsto celebrar la eucaristía, administrar los sacramentos, cenar con la comunidad de Shambo y visitar la Casa Hogar Virgen de Araceli, que levantó allí el Cabildo Catedral de Córdoba, con apoyo también de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli de Lucena (Córdoba), que el propio obispo ya visitó en 2016.

De Shamboyacu partirá el jueves 19 hacia los distritos de Vista Alegre y Tingo, antes de regresar de nuevo a la municipalidad de Picota, donde mantendrá una reunión con los sacerdotes del Decanato Bellavista. Después, el viernes 20 de enero, partirá hacia Nuevo Egipto, pasando por San Hilarión.

El sábado 21, Don Demetrio Fernández dedicará la mañana nuevamente a Picota, para estar junto a los animadores, mientras que la tarde la dedicará a visitar Tres Unidos, Pilluana y Mishquiyacu, culminando la visita del obispo el domingo 22, que será cuando parta de regreso a España.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar