COPE

La Junta inicia un curso de FPE en el ámbito de la electrónica del vehículo con certificado de profesionalidad

Tras la finalización de este curso, 15 desempleados obtendrán un certificado de profesionalidad en esta materia

La Junta inicia un curso de FPE en el ámbito de la electrónica del vehículo con certificado de profesionalidad

La Junta inicia un curso de FPE en el ámbito de la electrónica del vehículo con certificado de profesionalidadJUNTA DE ANDALUCÃ?A

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 jun 2021

El secretario general de Ordenación de la Formación de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Francisco Javier Loscertales, ha inaugurado este pasado miércoles el curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de 'Mantenimiento de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Vehículos', de 520 horas y donde 15 desempleados obtendrán un certificado de profesionalidad en esta materia.

Según ha indicado la Junta en una nota, Loscertales, que ha estado acompañado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, y por el presidente de la Asociación Provincial de Talleres y Automoción de Córdoba (Atradeco), Francisco Molina, ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por una nueva FPE "que ha supuesto sustituir el anterior modelo de concesión de subvenciones a entidades y empresas por el de licitación pública a través de la ley de contratos lo que aporta mayor seguridad jurídica, agilidad, eficacia y utilidad".

El responsable autonómico ha animado a los participantes a "aprovechar al máximo" esta formación "eminentemente práctica, que hará que su acceso al mercado laboral mejore". Asimismo, ha hecho referencia a la inversión que la Consejería de Empleo destina para acciones formativas en la provincia, "seis millones de euros que beneficiarán a más de 3.150 personas, 1.875 de ellas desempleadas".

Por su parte, el presidente de CECO, Antonio Díaz, ha explicado que el curso que se inaugura forma parte de un paquete de cursos que esta entidad ha conseguido en UTE con la firma Innocar, "es una nueva experiencia que ponemos en marcha a través de la nueva fórmula de la licitación y que se realiza en las instalaciones de Atradeco, patronal que es quien mejor entiende y sabe del sector del automóvil y los talleres".

Para el presidente de Atradeco, Francisco Molina, este curso supone un logro del sector que ha enfocado sus esfuerzos en la necesidad de poner en marcha acciones formativas en este ámbito "para ayudar a la capacitación de los nuevos y actuales profesionales". El curso inaugurado este miércoles forma parte de las 16 acciones formativas que esta entidad va a poner en marcha en la provincia de la mano de otras empresas como Innocar y Bodegas Campos y que formará a 240 desempleados.

El presupuesto que la Consejería de Empleo destina a estas acciones formativas ronda los 700.000 euros. En la actualidad también tiene en marcha dos cursos en la especialidad de 'Docencia de la FP para el Empleo', y a lo largo del año desarrollará tres cursos más en la especialidad inaugurada este miércoles, 'Mantenimiento de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Vehículos'; dos sobre 'Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares'; cuatro de 'Pintura de vehículos'; dos de 'Servicios de Bar y Cafetería' y dos de 'Servicios de Restaurante'. Con respecto a la provincia de Córdoba, van a desarrollarse acciones formativas con un presupuesto de seis millones de euros que beneficiarán a más de 3.150 personas, 1.875 de ellas desempleadas.

De este modo, 2,7 millones de euros serán los correspondientes a la licitación específica para la provincia de Córdoba, en sectores como el agrario, industria, comercio, transporte, comunidad y personas y apoyo a empresas; 218.928 euros para hostelería y turismo; 699.680 euros para construcción; y 394.616 euros para el programa Andaluces Digitales, 394.616 euros. A estas inversiones se sumarán, a corto plazo otros 700.000 euros correspondientes al programa destinado a jóvenes menores de 30 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar