• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Isabel Albás: “La Base Logística garantizará que nuestros hijos se puedan quedar en Córdoba”

La responsable del IMTUR destaca en COPE Andalucía la ilusión con la que preparan unas fiestas navideñas en las que parece que volverá la normalidad

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 nov 2021

La Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y responsable del IMTUR, Isabel Albás se ha acercado al Círculo de la Amistad para atender a las preguntas de Dani Trigo en COPE Andalucía. Albás ha expuesto que la ciudad está “divinamente” porque “se va reactivando la economía, que es fundamental. En las caras de las personas se ven sonrisas y cuando la ciudadanía está contenta las cosas van mucho mejor”.

La llegada de la base logística va a suponer a juicio de la edil “un antes y un después” para la ciudad. “Muchos trenes habíamos pasar delante de Córdoba y los habíamos perdido”- añadió, pero “afortunadamente la base logística va a ser un punto de inflexión que además de generar esos 1.700 puestos de trabajo hará que otras industrias especializadas se instalen en Córdoba, lo que generará puestos de empleo que es lo que necesita una ciudad para reactivarse”. Además, “van a ser empleos muy especializados y eso hará que el consumo aumente, lo que será muy positivo”.




Destaca Albás que “todo el mundo ve que Córdoba es una ciudad perfecta para cualquier tipo de negocio y para vivir. Está muy bien situada. Tenemos un AVE que nos tiene a menos de horas de Madrid y una autovía que nos conecta a toda España y una climatología y una gastronomía extraordinarias. También una gente abierta que trata muy bien a todo aquel que viene a visitarnos”.

La política de Ciudadanos asegura que “la base logística garantiza que nuestros hijos puedan quedarse en Córdoba, no como hasta ahora porque no había muchas oportunidades. Es importante porque a los padres nos da mucha tranquilidad para que se mantenga nuestra calidad de vida y se creen las raíces de generación en generación. Un futuro con ilusión está garantizado”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Córdoba, una ciudad que vuelve a ilusionar en Navidad


En otro orden de cosas, Albás recalca que “tenemos mucha ilusión” con las fiestas que se acercan porque “parece que esta Navidad vamos a volver a la normalidad. El 3 de diciembre haremos la inauguración del espectáculo de luz y sonido en el centro de Córdoba con tres pases hechos por una empresa cordobesa como Iluminaciones Ximénez. Se va a poder disfrutar de las canciones navideñas”.




También “vamos a hacer algo especial con los patios. Se van a abrir 41 Patios, que es otro espectáculo que existe en nuestra ciudad y que cualquier persona que entre en un patio con la luz, los olores... Compartir con los cuidadores de los patios es una maravilla. Es perfecto que cualquier oyente se acerque a Córdoba a disfrutar de la Navidad”.




En consecuencia, la responsable del Turismo local invita a todos los andaluces a que se acerquen a Córdoba:“Cuando podamos celebrar la Semana Santa, de la Feria, los Patios, la Noche Blanca... son tantas experiencias que puede ofrecer nuestra ciudad. También pasear por la sierra, que está muy cerca”.


ESPECIAL BASE LOGÍSTICA


Con motivo de la designación deCórdoba como sede de la nueva Base Logística del Ejército de Tierra, la ciudad y la provincia se han convertido en uno de los focos principales de la logística en España. Son muchas las empresas que tienen a Córdoba en su punto de mira como lugar para desarrollarse, ya que este proyecto del Ministerio de Defensa convierte a la ciudad de los Califas en el epicentro de la logística del sur de Europa. Por ello, COPE te ofrece una programación especial con la emisión de los programas regionales y 'La Linterna' de Ángel Expósito en directo desde el Real Círculo de la Amistad de Córdoba.

El alcalde de la ciudad José Mª Bellido y responsables del Ejército de Tierra analizarán junto al comunicador de COPE lo que supone para Córdoba y para las Fuerzas Armadas el desarrollo del Plan "FUERZA 35".

El programa cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Córdoba, Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de La Carlota y el patrocinio de Universidad Loyola, Magtel, Pegasus Aviación, Deuser, Asociación de empresas del metal mecánico, tecnológico y digital Asemeco, Recuperaciones y Servicios Diego Romero y Uned Córdoba.


Aquí puedes escuchar el programa completo:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar