• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

India Martínez desvela la sorprendente petición que recibió por whatsapp en 'El Hormiguero'

La cantante cordobesa acudió ayer por primera vez al programa que dirige Pablo Motos

India Martínez desvela la sorprendente petición que recibió por whatsapp en El Hormiguero

India Martínez desvela la sorprendente petición que recibió por whatsapp en 'El Hormiguero'

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:14

La cantante cordobesa, India Martínez, visitaba este lunes por primera vez 'El Hormiguero' para continuar con la promoción de su disco, Palmeras, que salió a la venta hace justo un año. "Ya era hora", comentó la cordobesa a Pablo Motos.

El presentador aprovechó la visita de la cantante para que Martínez cantara a capela el tema 'La gitana', con Motos a la guitarra, una canción que ya habían ensayado juntos antes de comenzar el programa. Ha sido el propio Motos, quién ha compartido este momento en instagram: "Esta es la primera vez que hemos hecho juntos la canción. Tiene la magia y la tensión de la primera vez, fallos incluidos. Que lo disfrutéis."


La cantante conversó con Motos sobre los diferentes temas que componen el álbum, y la cordobesa explicó el soprendente mensaje que recibió por Whatsapp.

"Todavía no me creo que tenga una canción con él"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El último tema que la cantante ha dado a conocer ha sido "Convénceme", en el que hace un dueto con Marc Anthony. "¿Qué serie de circunstancias se dieron para conocerle?" le preguntó el presentador de Requena a India Martínez.

La cantante explicó que fue Alejadro Sanz, amigo en común de ambos, quién les presentó cuando ella estaba grabando en Miami. "Alejandro empezó a poner canciones mías en el barco y a Marc le encantó porque le gusta el flamenco y ese aire", explicaba India.



"Todavía no me creo que tenga una canción con él", reconoció la cordobesa, quién explicó que, aunque en ese momento no hablarón de colaborar, siguieron en contacto.

"Él me invitó a su gira en España, pero se canceló. Entonces me escribió para decirme que seguía contando conmigo", explicaba Martínez sobre cómo se produjo esa petición. "Me preguntó en qué estaba, le conté que estaba a punto de sacar un single. Se lo enseñé y, por sorpresa porque no me atreví a pedirle un dueto, me dijo que quería cantar Convénceme conmigo", contó la cantante


FAMILIA! No puedo parar de llorar de emoción. Primero daros las gracias por seguir dándome el privilegio de hacer música para vosotros. Aquí tenéis #Convénceme junto al gran @marcanthony ���� Para mí esta canción es la prueba de que los sueños se hacen realidad!! Marc no sólo la ha cantado sino que la ha llevado a otra dimensión. Se metió en mi mundo y dejó su inconfundible esencia. Por fin después de un tiempo trabajando en ella es vuestra. Cuando sueñas algo en voz alta, por muy imposible que parezca, y lo lanzas al universo, alguien te escucha. Gracias a todos, Os Amo ��������❤️ ✍�� @camilo ✍��@trufasconpapas ✍��@jumboeqps ✍��@armanchofficial ✍�� @marcanthony ✍��Y yo Con la producción de @antonionarvaez_ en @domistudio67 Gracias también a @pablocebrian @idelascuevas Gracias @sonymusiclatin @sonymusicspain @afovverde @ana5gomez @oscar33producciones , @33producciones , equipo Marc, y todos los que hacen Magia desde detrás. Mis imprescindibles @krisrey72 @info_india_martinez @blogindiamartinez @almudenaruizstylist @miguelangelpeluqueros @bellamihair @antoniomakeups Increíble vídeo de mi @gema_lozano_cano y su séquito y gracias a @jaimeastrain por su colaboración.

Una publicación compartida de India Martínez (@india_martinez_oficial) el

"Lloré de alegría porque llevaba muchos años queriendo grabar con él, pero lo veía como algo inalcanzable", añadió India. "Me dijo que no podía parar de escuchar la canción y que le encantó. La ha respetado muchísimo". El videoclip de esta canción fue grabado durante el confinamiento, tal y como recoró Pablo Motos.

PALMERAS

La cantante cordobesa sigue disfrutando del éxito de su octavo albúm, Palmeras, publicado en octubre de 2019. En él, India recapacita en el pasado, en ese humilde barrio cordobés de Las Palmeras en el que se crió y al que rinde homenaje como un regreso al punto de partida como base para romper fronteras.


Palmeras es una confirmación del desbordante arte de India, el mismo que la ha convertido en la figura número uno del pop racial español. Todo ese poder femenino, todo esa nervio, todas esas raíces rebosan ahora en Palmeras, el homenaje a su niñez que ha confirmado a India Martínez como una de las grandes artistas de la década.

También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar