• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La historia del cordobesista en el exilio que decidió pintar su coche de blanquiverde

Antonio Chaparro lleva 47 años viviendo en un pueblo de Castellón y cumple tuneando su automóvil "el sueño de toda mi vida"

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

Un Ford tuneado de blanco y de verde y con el escudo del Córdoba. De su equipo de toda la vida. El Chapi -no por quien fuera el técnico del ascenso a Primera- dio el paso que más ilusión desde siempre y hace un mes cambió su utilitario por una nave de ilusión que es también objeto del deseo para muchos. Antonio Chaparro vive desde hace 47 años en un pueblo de Castellón (La Llosa). Le cuenta a COPE las dificultades para llevar a cabo esa iniciativa: “Fui a varios talleres y me dijeron que era algo complejo y caro. Así que fui a un amigo mío... y quedó de cine”. 1.800 euros le costó. ¿Mucho?¿Poco?¿ Cuánto pesa una nube y cuánto cuesta cumplir el sueño de toda una vida?

Chaparro todavía no ha paseado por Córdoba con su automóvil. Quiere ir pronto, pero depende de los médicos”. La pregunta que cualquiera puede hacerse: ¿Qué opina de todo esto su entorno? “Está toda mi familia flipada. He grabado un par de vídeos en los que el coche brilla como el sol. Estoy muy orgulloso de mi coche”.

José Carlos Gómez, de la Peña Amigos Blanquiverdes, fue quien dio publicidad a esta iniciativa blanquiverde: “Un día tomando un café con un compañero de trabajo, al saber que pertenezco a esta peña, me enseñó el vehículo de su hermano y yo le dije que había que moverlo para que la afición supiera que este coche existe”. Esto demuestra que “el sentimiento cordobesista es muy grande. Haremos alguna gestión para que cuando venga a Córdoba el club le reciba como se merece. En nombre de nuestra peña, iremos a algún viajecito cerca de allí, porque el año que viene puede haber un Castellón-Córdoba”.

El Chapi ya ha cumplido un sueño. Otro sería acceder al estadio de El Arcángel en su nave mientras suene el himno de su club: “Eso sería maravilloso. Lo más lindo de esta vida”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar