Los gimnasios cordobeses avalan la deducción fiscal de la Junta a las cuotas para sus abonados

Una rebaja del IVA, demanda histórica que ahora reivindican para una práctica que muchas veces está asociada a una prescripción médica

Una mujer entrenando pesas en el gimnasio
00:00

Toni Cruz González

Córdoba - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Septiembre es el mes en el que muchos cordobeses recuperan su rutina. Atrás quedaron tanto los postureos y selfies como los viajes de ensueño o los remojones en piscina o cerveza junto al mar. Y, entre esos hábitos que vuelven , uno muy saludable es el de visitar su gimnasio de confianza. Pues bien, a todos aquellos que estén pensando en volver a ponerse a sudar la Junta de Andalucía les va a recompensar con una deducción del 15% de los gastos asociados a la práctica deportiva, con un límite de 100 euros por contribuyente.

Unos 785.000 habitantes podrían apuntarse a este descuento que ha sido acogido con moderado optimismo por los que viven de los gimnasios. . Una rebaja que entrará en vigor con efectos desde el 1 de enero de 2025 y que se la podrán aplicar todos los declarantes que residan en Andalucía, con independencia del nivel de renta, por los gastos asociados al ejercicio físico o a la práctica del deporte. Serán deducibles las cuotas de pertenencia no sólo a gimnasios, sino también a centros deportivos, clubes, federaciones deportivas u otras entidades para el desarrollo de actividades de ejercicio físico o práctica deportiva.    

Acudimos a dos gimnasios del centro de la capital para conocer cómo están viviendo este incentivo fiscal tanto los trabajadores como los usuarios.

Programas

Último boletín

10:00 H | 27 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking