• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Éxito en la jornada de puertas abiertas para visitar los Patios de Viana

Leopoldo Izquierdo, director del Palacio de Viana, explica en COPE que “con 6.500 metros se puede disfrutar de estos doce patios con total tranquilidad”

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:26

Recibe a COPE el director del Palacio de Viana Leopoldo Izquierdo en el patio de los Naranjos, “que guarda esa esencia de jardín huerto árabe” mientras no paran de entrar en el recinto muchos turistas atraídos por la jornada de puertas abiertas que organizaron este miércoles para visitar los Patios de ese monumental conjunto.

Explica Izquierdo que “habitualmente la jornada de puertas abiertas tiene muy buena acogida y este año lo está teniendo también. Estamos teniendo bastante público y con 6.500 metros cuadrados se puede disfrutar de estos doce patios con total tranquilidad y sin aglomeraciones”.

Durante todo el festival el Palacio y sus patios estarán abiertos de lunes a sábado de diez de la mañana a ocho de la tarde y los domingos de diez a tres. Recomienda el Director del Palacio acudir a última hora, porque “hay muchos patios por esta zona y a última hora la gente va por los patios que están concursando y las siete de la tarde es una muy buena hora para visitar los Patios de Viana. El mediodía también es perfecto porque mucha gente está comiendo. Pero cualquier momento es bueno porque se pueden visitar con total tranquilidad”.

La pandemia ha afectado al turismo, pero la situación ha mejorado en las últimas semanas: “Hemos notado este fin de semana, el primero de apertura entre provincias en Andalucía, un incremento de los visitantes y durante el festival de los Patios lo iremos notando bastante, especialmente los fines de semana. Que la fiesta de los Patios sean de las pocas fiestas que nos hemos permitido conservar por su propia naturaleza nos ha venido bien”.

Pero aparte de sus patios, explica Leopoldo Izquierdo que “el interior de Viana tiene un patrimonio muy desconocido para mucho. Hemos incluido en el recorrido de los Patios de Viana la planta baja con la parte institucional y las caballerizas. En el interior se pueden ver las grandes colecciones de los Marqueses de Viana con tapices, lámparas, armas de fuego, cerámica… los grandes salones donde hacían vida los Marqueses. Se puede ver una forma de vida de muchas familias nobles que han pasado por aquí. La calidad del contenido histórico artístico del Palacio de Viana merece una visita per se”.

Además, “durante el mes de mayo, además, tenemos una exposición en la sala polivalente con las obras ganadoras del certamen de la Fundación Viana. Ha resultado de una calidad que nos ha sorprendido a todo el jurado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar