• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Eva Timoteo presenta su dimisión como concejal tras haber mantenido su actividad privada sin informar al Pleno

La que fuese Teniente de alcalde de Servicios Sociales ha estado 20 meses manteniendo su trabajo como procuradora y cargo público, cobrando dos sueldos, sin conocimiento del Pleno

Eva Timoteo presenta su dimisión como concejal tras haber mantenido su actividad privada sin informar al Pleno

Eva Timoteo presenta su dimisión como concejal tras haber mantenido su actividad privada sin informar al Pleno

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

Eva Timoteo, hasta ahora Teniente de Alcalde de Servicios Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Córdoba, ha presentado hoy su dimisión como concejala después del llamado "Caso Timoteo".

Laya exconcejal de Ciudadanos del Ayuntamiento ha explicado que esta situación ha causado "un dolor y un sufrimiento demasiado grande a amigos y familiares", lo que ha llevado a la concejal a presentar su dimisión. Timoteo ha señalado que en todo este tiempo se ha sentido arropada por sus compañeros de partido y también por los del PP, con quienes forman gobierno de coalición.

Durante su intervención, Timoteo ha crticado duramente a Izquierda Unida a los que ha calificado como "disfrazados de garantes de la legalidad", ya que en la etapa de gobierno anterior las listas de espera en Servicios Sociales alcanzaban los seis meses o dejaron el programa de vacaciones de verano sin tramitar a solo diez días de su comienzo.

La pasada semana, la edil asumía como "error propio de profesional de la vida civil y con vocación temporal" del servicio público, "sin ánimo de engañar", el hecho de haber compatibilizado su labor como concejal y procuradora sin haberlo solicitado al Pleno para dictaminar, pese a comunicarlo al principio del mandato. Por ello, pese al cambio de delegaciones que anunció el alcalde, la edil anunciaba que se ponía a disposición de lo que decidiese el Pleno ante su compatibilidad y que dejaba de percibir su sueldo como cargo público hasta que se solucionase el problema.

"Caso Timoteo"

Fue el portavoz de Izquierda Unida, Pedro García,quién desveló hace dos semanas que la edil había estado ejerciendo como procuradora al mismo tiempo que sus labores al frente de Servicios Sociales sin haber solicitado su compatibilidad al Pleno, por lo que, durante los 20 meses de mandato, la edil ha percibido dos suelos: uno como cargo público y otro por su actividad privada.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Por su parte, Timoteo explicaba que "en la declaración de intereses y actividad previa al jurar el cargo como concejal" incluyó "expresamente" su actividad como procuradora, así como "en el apartado de causa de posible incompatibilidad", si bien se le "informó de manera verbal, extremo éste que ha sido ratificado en el informe de Secretaría de Pleno, que mientras no planteara procedimientos contra los intereses de esta Corporación no incurriría en incompatibilidad alguna".

Por tanto, "en esa creencia", juró el cargo en julio, fecha desde la que ha mantenido abierto su despacho como procuradora y ha estado al frente de Servicios Sociales, desempeñando su cargo "con entera dedicación, poniendo todo el tiempo y empeño en sacar adelante medidas eficaces para las personas de la ciudad que están sufriendo las consecuencias de la crisis social y económica que deja la pandemia". "He puesto corazón, alma y prácticamente la totalidad de las horas de mi vida", tal y como explicaba la propia Timoteo la pasada semana.

También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar