• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dolores Amo, en Fitur: “2021 se cierra con 540.000 visitantes más que en 2020 para la provincia”

La vicepresidenta del patronato provincial de turismo y la Delegada de Turismo, Inmaculada Silas, reflexionan en COPE sobre el futuro del sector en Córdoba

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

La vicepresidenta del patronato provincial de turismo, Dolores Amo, atendió a COPE en Fitur y se mostró optimista con respecto a los números del sector turístico en la provincia: “Las cifras son positivas y nos dan aliciente para seguir por ese camino que nos estamos marcando. El 2021 se cierra en torno a unos 540.000 visitantes más que en 2020. Deben seguir creciendo para volver a las de 2019, que fueron históricas para la provincia de Córdoba. Además, se han aumentado las pernoctaciones en un 46% en la provincia y un 10% del empleo creado en 2021 está relacionado con el turismo. La crisis sanitaria supuso un parón en todo el tema turístico, pero la provincia estaba preparada para sostener la situación”.

Abundando en el tema de las pernoctaciones, expuso que “no son los datos que nos gustarían, deberían aumentar y para ello tendría que haber una unidad de actuación entre todas las administraciones para conseguir que el número de pernoctaciones aumente, porque eso supondrá mayor incremento económico en los municipios. Es importante que los turistas valoren a la provincia de Córdoba al mismo nivel que otras como Granada o Málaga. Hay que seguir potenciando lo que es importante. Córdoba tiene una provincia rica en muchos aspectos. La gastronomía, con nuestras siete denominaciones de origen protegido, juega un papel fundamental en nuestra provincia y eso supone que conformemos un conjunto importante en torno también al patrimonio monumental e histórico”.

Por su parte, Inmaculada Silas, Delegada de Turismo de la Diputación, recalcó que “tenemos la suerte de contar con una provincia que transmite seguridad, cercanía y excelencia en nuestros alojamientos rurales. Es un destino alejado de grandes aglomeraciones con un destino natural muy diverso y que da tranquilidad a quien quiere moverse para buscar un destino diferente y que busca lugares únicos y singulares”.

Destacó también la importancia de contar con “Cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad en la capital y dos en la provincia. Igual que dos a los que nos sumamos y estamos luchando por la del olivar. Somos la única provincia de España con ese aval y uno de nuestros principales turistas es el que viene buscando ese patrimonio”. Por otra parte, puso en valor “el mundo del caballo, que es un punto importante. Mañana tendremos aquí a Córdoba Ecuestre y para la provincia de Córdoba es importante también este sector”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE