• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La delegada de Empleo destaca Rabanales 21 como "activo para la actividad científica y tecnológica" de Córdoba

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba cuenta con una comunidad de negocio formada por unas 74 empresas

La delegada de Empleo destaca Rabanales 21 como activo para la actividad científica y tecnológica de Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:03

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Dolores Gálvez, ha visitado este jueves el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, para conocer de primera mano el funcionamiento del principal espacio de la provincia dedicado a empresas innovadoras y al que considera "un activo importante para la actividad científica y tecnológica" de Córdoba.

Según ha informado la Junta en una nota, en esta visita, en la que ha estado acompañada por el presidente del parque, Juan Antonio Caballero, y la directora general del mismo, Eva Pozo, la delegada ha podido conocer las características de este espacio, así como los servicios que se le ofrecen a las empresas que allí se instalan. A este respecto, Gálvez ha destacado "el potencial que representa en nuestra provincia, en el ámbito de las nuevas tecnologías", asegurando que Rabanales 21 "es un activo importante para la actividad científica, tecnológica y empresarial de Córdoba.

Un foco tecnológico fundamental". Por su parte, Eva Pozo ha indicado que "el Parque Tecnológico está viviendo un buen momento y eso se ve reflejando en el aumento de empresas que conforman nuestro ecosistema de negocio, y en la demanda para la instalación de nuevos proyectos en nuestras parcelas". En este encuentro, la delegada ha podido conocer también tres de las empresas instaladas. La primera ha sido Phytoplant, especializada en el desarrollo de la cadena industrial de plantas medicinales, desde la selección y la mejora genética hasta el registro, el cultivo de las variedades registradas y la obtención de sus productos derivados.

La segunda firma ha sido IMÁN Temporing, empresa especializada en recursos humanos que cuenta con más de 25 años de experiencia gestionando las necesidades de recursos humanos, seleccionando, evaluando y contratando profesionales. Por último, la delegada de Empleo ha conocido Innova XXI, empresa dedicada a la consultoría e ingeniería en los sectores de la alimentación, calidad, medio ambiente, seguridad laboral y el sector de la información. Está especializada en certificaciones ISO, Cursos de Formación y Proyectos de Ingeniería.


RABANALES 21


El Parque Científico Tecnológico de Córdoba cuenta con una comunidad de negocio formada por unas 74 empresas. Sus dos centros de alojamiento empresarial, los edificios Centauro y Aldebarán, se encuentran a día de hoy al 95 por ciento de ocupación, aproximadamente. Además, Rabanales 21 tiene actualmente el 52 por ciento de su suelo vendido. Según datos de 2021, las empresas ubicadas en el Parque facturaron 44,5 millones de euros y la inversión en I+D+i de estas empresas se situó en 3,3 millones de euros, frente a los 2,6 millones registrados en 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar