Córdoba analizará si necesita más taxis tras ocho años con el mismo número de licencias
El Ayuntamiento realizará un estudio para valorar la situación actual del sector en la capital

Córdoba - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido encargar un estudio sobre la situación actual del sector del taxi en la ciudad, después de mantener inalterada la cifra de 509 licencias desde el año 2017. El objetivo de este análisis es comprobar si el número de autorizaciones responde adecuadamente al crecimiento urbano, el aumento del turismo, los eventos celebrados en la capital y la ampliación de la temporada alta.
Uno de los focos principales del estudio será la situación de los taxis adaptados para personas con movilidad reducida, que deben representar, según la ordenanza municipal, al menos el 5% del total de licencias.
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha explicado que, por el momento, no se ha tomado ninguna decisión sobre posibles modificaciones: “No hay ninguna decisión al respecto, más allá de actualizar los datos y ver en qué ratio estamos”, ha declarado a los periodistas.
Bellido ha querido subrayar la importancia de revisar especialmente los vehículos destinados a personas con movilidad reducida, debido a que estos cuentan con ratios específicos que deben cumplirse. Este estudio podría suponer el primer paso para revisar el modelo de movilidad urbana en Córdoba y garantizar un servicio más accesible y ajustado a las necesidades actuales de la ciudad.