• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conoce las actuaciones de movilidad que se están desarrollando en Palma del Río

Hablamos con Francisco Corral, concejal de Seguridad y Movilidad, que nos ha explicado las actuaciones cuyo objetivo es "hacer referente a la localidad en movilidad sana y segura"

Audio

Francisco Corral, concejal de Seguridad, Movilidad y Medioambiente

Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

El Concejal de Seguridad y Movilidad de la localidad cordobesa de Palma del Río, Francisco Corral, ha explicado en COPE las actuaciones que están promoviendo desde el consistorio para hacer de Palma del Río "un referente en movilidad sana, saludable y segura para los ciudadanos".

Tras la polémica surgida en redes sociales por el carril bici que se está ejecutando, el concejal ha querido aclarar que las imágenes publicadas corresponden a una acera bici. "Aunque pueda parecer lo mismo no lo es" ha explicado Corral.

Conoce las actuaciones de movilidad que se están desarrollando en Palma del Río

"Podíamos haber pintado exlusivamente unas rayas en el suelo, pero hemos decidido hacerlo completo, utilizando para ello pintura antideslizante, de forma que se ordena la circulación de bicicletas y también la de los peatones" ha señalado el concejal de la localidad palmeña.

La zona donde se ha realizado esta actuación es la vía de María Auxiliadora, una avenida que soporta mucho tráfico y que provocaba problemas de seguridad para los ciudadanos. "La mayoría de usuarios de este carril son familias con niños pequeños que corrían peligro" ha apuntado Corral, "ahora comparten acera y van de forma ordenada garantizando su seguridad".

Conoce las actuaciones de movilidad que se están desarrollando en Palma del Río

Por otro lado, esta actuación se enmarca dentro de las tres nuevas vías ciclistas que se están desarrollando en la localidad, cuyo objetivo es el implantar una conexión entre los centros educativos, la zona de ocio, el polideportivo y la zona del polígono industrial para favorecer la movilidad sostenible en Palma del Río. Con estas obras se conseguirá un total de 4,8 kilómetros de vía ciclista.

Estas actuaciones esperan finalizarse en este trimestre.

OTRAS ACTUACIONES EN MATERIA DE MOVILIDAD

Francisco Corral también ha explicado en nuestros micrófonos otras actuaciones en materia de movilidad que se están desarrollando en la localidad para favorecer la movilidad sostenible y saludable de los vecinos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Entre ellas están la de instalar puntos de recarga para los vehículos eléctricos, garantizar la seguridad en las zonas escolares limitando el tráfico rodado e instalando zonas para aparcar las bicicletas en los colegios, pasos de peatones inteligentes o una nueva fase de carril bici.

Todas las actuaciones tienen como objetivo hacer de Palma del Río "un referente en movilidad sana, saludable y segura para los ciudadanos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar