• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Círculo de la Amistad recuerda el centenario de la visita de Alfonso XIII a Córdoba

La primera, una itinerante de fotografías del Rey Felipe VI, se inaugurará el próximo 7 de junio a las 20,00 horas en el claustro del Círculo

El Círculo de la Amistad recuerda el centenario de la visita de Alfonso XIII a Córdoba

CÃ?RCULO DE LA AMISTAD

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

El Real Círculo de la Amistad de Córdoba va a organizar una serie de actividades culturales, que incluyen ponencias y muestras, entre otras, en conmemoración del centenario de la visita del Rey Alfonso XIII a Córdoba y, en concreto, al propio Círculo de la Amistad, "donde la noche del 23 de mayo de 1921 pronunció su histórico discurso".

La conferencia inaugural, que tendrá lugar este martes 25 de mayo a la 20,30 horas, versará sobre 'Alfonso XIII y el discurso del Círculo de la Amistad', y estará a cargo del director del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, escritor e historiador, Juan José Primo Jurado, que será presentado por el vicepresidente del Círculo de la Amistad, Nicolás de Bari Millán Cruz.

Le seguirá, el próximo 7 de junio a las 19,30 horas, la ponencia del profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Córdoba (UCO) Francisco Acosta Ramírez, con el título de 'Alfonso XIII ¿un rey para el siglo XX?'. En la presentación tomará parte el consiliario de Cultura del Real Círculo de la Amistad, Manuel Gahete.

Además, se han programado dos exposiciones relacionadas con la Casa Real. La primera, una itinerante de fotografías del Rey Felipe VI, realizada por el fotógrafo Gerardo Lucio de la Iglesia y organizada por la Hermandad Nacional Monárquica de España, que se inaugurará el próximo 7 de junio a las 20,00 horas en el claustro del Círculo y podrá visitarse hasta el 13 de junio.

La segunda muestra, titulada 'Isabel II en Córdoba. Diario de un viaje (1862)', del jefe de Cultura del Círculo de la Amistad, Roberto Roldán Velasco, que se exhibirá del 25 de mayo al 22 de junio en la Sala Julio Romero de Torres y que narra la crónica del regio viaje junto a todo su séquito en aquella Córdoba decimonónica.

Más tarde, en el mes de octubre de este año, tendrá lugar la presentación del libro 'Alfonso XIII y el 10 de agosto de 1932', del abogado Javier García-Bernal Cuesta, mientras que la Unidad de Música del Cuartel General Fuerza Terrestre y la Banda de Guerra de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X pondrán el broche de oro a estas jornadas con un concierto que ofrecerán en el Salón Liceo en la última quincena de junio. Para inscribirse en cualquiera de las actividades será obligatorio enviar un correo electrónico a 'roberto.roldan@circuloamistad.com'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar