• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bellido: "Trabajamos en una gran apuesta por la atracción de empresas que vengan a generar empleo"

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha pasado por los micrófonos de Fin de Semana COPE

Audio

Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 oct 2020

La pandemia ha conseguido mover los pilares del turismo provocando un gran daño en toda España, pero especialmente en aquellas ciudades donde este sector se convierte en el primer motor económico. Por este motivo, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha explicado que desde que se declarara el estado de alarma, han venido trabajando en la reactivación económica “con una gran apuesta por la atracción de empresas que vengan a generar empleo y sumen junto al sector del turismo".

Desde hace años en Córdoba se habla mucho del sector logístico, pero hasta la llegada de los populares a la alcaldía, no se ha materializado avances. Es el caso del área logística del Higuerón, que en colaboración con la Junta de Andalucía ·se está trabajando para que Córdoba sea un punto estratégico por su buena ubicación. También esta semana se ha cerrado el contrato para finalizar el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, que servirá para organizar grandes ferias complementarias al Palacio de Congresos de la ciudad”, ha apostillado el alcalde.

También ha hecho mención Bellido sobre la colaboración que se está llevando a cabo con la Junta de Andalucía para que Córdoba sea un referente en Europa en el ámbito de la agricultura, donde “la Consejería se ha comprometido con la puesta en marcha del Centro de Innovación Digital en el sector agroalimentario, en el marco del proyecto Digital Innovation Hub Andalucía Agrotech, convirtiendo a la capital en epicentro de la agrotecnología”.



Además ha añadido que “en el campo sanitario, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado que Córdoba acogerá un centro de tratamiento a pacientes oncológicos mediante protonterapia”, una iniciativa que será impulsada por la emprea Mevión y que pretente convertir en referencia de la atención a enfermos de cáncer en el sur de Europa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



La pandemia ha traído con ella una gran crisis económica, Bellido ha dado un dato: "Desde que comenzara la crisis sanitaria “los hoteles han perdido un 70% de los visitantes con respecto al año pasado, y preocupa la situación de los comerciantes de la Judería, ya que algunos de ellos aún no han podido retomar la actividad ante la bajada de turistas”. Como en el resto de localidades, muchas familias lo están pasando realmente mal, por ello el consistorio “ha tenido que reforzar el área de Servicios Sociales para garantizar las ayudas de emergencia, alimentación alquiler... Incluso Cáritasha triplicado el número de familias a las que ayuda solo en la capital” ha afirmado Bellido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar