• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento instalará en el centro de Córdoba circuitos de pavimento podotáctil y luces led

Se pretende facilitar la movilidad de personas ciegas o con problemas de visibilidad

El Ayuntamiento instalará en el centro de Córdoba circuitos de pavimento podotáctil y luces led

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:16

El Ayuntamiento instalará en el centro de Córdoba circuitos de pavimento podotáctil y luces led. El objetivo es facilitar la movilidad de personas ciegas o con problemas de visibilidad. Así lo ha explicado el delegado de Inclusión y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, quien ha adelantado que espera una subvención de laJunta de Andalucía para aplicar este proyecto, que está presupuestado en unos 470.000 euros de los que 100.000 correría a cargo de las arcas municipales.

El suelo podotáctil se instalaría desde el paso de peatones de El Corte Inglés de Ronda de los Tejares, hasta el final de misma la avenida en la zona de los jardines de Colón. Serviría de referencia de circulación para personas ciegas y estaría separado de las fachadas.

Por su parte, las luces led iluminarían el camino, pasos de peatones y paradas de autobús. El proyecto comprendería los pasos de peatones de Ronda de los Tejares, el del antiguo Bar Gaudí y el de Doce de Octubre. Cabe recordar que Córdoba es una de las finalistas a Ciudad Accesible de la Unión Europea en 2023. Son galardones que constan de tres premios de 150.000, 120.000 y 80.000 euros para los tres primeros puestos. Jordano ha contado a los medios que, por sus características, Córdoba, es una ciudad que se presta a desarrollar este tipo de iniciativas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE