• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Andrés Lorite: "Los PGE introducen un mayor déficit y siguen subiendo los impuestos a los españoles"

El diputado nacional del PP ha analizado las cuentas que el Gobierno central propone para el año 2022

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

El diputado nacional del Partido Popular por Córdoba, Andrés Lorite, ha analizado los Presupuestos Generales del Estado, que el próximo miércoles está previsto que lleguen al Congreso de los Diputados.

Según ha explicado Lorite: "Son unos presupuestos que introducen un déficit de 300.000 millones de euros, mientras que continúan subiendo los impuestos a los españoles, de forma que van a aumentar el precio de los carburantes, la cesta de la compra y no frenan la subida del precio de la luz."

El diputado nacional ha querido lanzar una pregunta a la Ministra de Fomento tras su anuncio sobre la inversión pública que irá destinada principalmente a Cataluña. Para Lorite, si en Andalucía vive una mayor población que en Cataluña, ¿cuál es el motivo por el que se destina mayor inversión a dicha comunidad?. Una pregunta que se ha respondido el propio diputado, y es que el gobierno tiene que pagar sus deudas con "los independentistas y los batasunos".

Sobre los anuncios del Gobierno respecto a la ley de alquileres, el bono de ayuda a la emancipación o el bono cultural para los jóvenes de 18 años, Lorite ha calificado estas ayudas como "medidas peronistas", ya que son claramente intervencionistas o con una intención clara de comprar el voto de los jóvenes. Sin embargo, para el diputado nacional, lo que debería plantearse el ejecutivo de Pedro Sánchez es bajar los impuestos, de forma que sean los españoles los que decidan que vivienda comprar o alquilar, así como en que invertir su propio dinero.


INVERSIONES PARA LA PROVINCIA


Aunque aún se desconoce el desglose por provincias, Córdoba está a la espera de importantes inversiones como el cercanías entre Palma del Río y Villa del Río, las comisarias de Policía o el desdoble de la N-432 en autovia. Andrés Lorite considera que antes de hablar de los nuevos PGE habría que analizar los del año anterior.

"En el caso de las inversiones para la provincia, que son de vital importancia, podemos decir que el grado de ejecución es 0%", ha explicado el diputado nacional.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar