COPE

Alejandro Hernández, presidente de VOX Córdoba: “Estoy viendo una voluntad que antes no vi en la Junta”

La formación pide en los presupuestos apostar por el turismo religioso en Córdoba capital y solicitar que el Barroco de la Subbética se considere Patrimonio Mundial

Audio

Escucha la entrevista a Alejandro Hernández, diputado provincial por Córdoba y presidente de Vox Córdoba

Francisco J. Durán López
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:30

Alejandro Hernández, portavoz de VOX en el Parlamento andaluz y presidente de VOX Córdoba, atendió a COPE Córdoba, donde reconoció que “estamos enfrascados en la negociación” de los presupuestos para 2021, aunque “algo vamos avanzando. Estamos centrándonos en el cumplimiento de los pactos existentes, pero son cosas de las que tenía conocimiento la consejería de Hacienda”.

En las anteriores presupuestos VOX también presentó una enmienda a la totalidad que al final fue retirada. No descarta Hernández que se repita: “Hasta el rabo todo es toro. Tenemos que ver si nos ponemos de acuerdo en todos los flecos. Estoy viendo la voluntad que antes no vi en la Junta”. En cuanto a las demandas de VOX pendientes de cumplir, desgranó algunas: “Medidas de carácter económico, fiscal, acuerdos anti okupas, de protección a la mujer embarazada...”

Algunas demandas de VOX pendientes: “Medidas de carácter económico, fiscal, acuerdos anti okupas, de protección a la mujer embarazada...”

Sobre lo que puede afectar a Córdoba en estos presupuestos regionales, detalló que “al final estos presupuestos, si salen adelante, tendrán que estar centrados en la lucha contra la pandemia. La dotación de recursos a nuestra sanidad se va a llevar la parte principal. El resto debe ir destinado a la ayuda a todos los sectores productivos, que son los que vienen a mantener el empleo”.

Pensando en proyectos concretos, explicó que para Córdoba capital aspiran a la “creación y dotación de un proyecto específico para convertir a Córdoba en turismo religioso. Hay un campo de actuación muy amplio y se puede avanzar mucho”.

En cuanto a otros proyectos para la provincia, destacó Hernández los de “la Cueva del Ángel en Lucena, con el yacimiento de Torreparedones en Baena y con la restauración del edificio de La Tercia, en Montilla”.

VOX pide impulsar el turismo en “la Cueva del Ángel en Lucena, con el yacimiento de Torreparedones en Baena y con la restauración del edificio de La Tercia, en Montilla”

También han propuesto que el Barroco de la Subbética se considere en Patrimonio Mundial, porque consideran que es un “patrimonio con una riqueza enorme, pero que no es tan conocido como otros. Debe ser un aliciente para incrementar las visitas turísticas por esa zona, que ya tiene otros encantos como el Parque de la Subbética”

También quieren incidir en “un estudio que aborde el despoblamiento del entorno rural, porque detectamos que existen multitud de razones que abocan a los jóvenes a abandonar el entorno rural. La baja de la natalidad no deja de ser uno de los datos que lleva a la despoblación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar