Albás responde a las acusaciones de Vox: "El IMTUR no es una cueva de ladrones"
La presidenta del IMTUR ha insistido en que existe el desglose de las facturas que ha pedido Vox y ha asegurado que se han entregado a otros grupos municipales

Albás responde a las acusaciones de Vox: "El IMTUR no es una cueva de ladrones"
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La primera teniente de alcalde y presidenta del IMTUR se ha defendido de las críticas de la portavoz de Vox, Paula Badanelli, quien ayer anunciaba que ha contratado los servicios de un abogado para “estudiar las facturas que se han tramitado por parte del Instituto Municipal de Turismo, la gran mayoría de ellas sin soporte y sin ninguna justificación”,
Para la portavoz de Vox, "el Instituto Municipal de Turismo es la cueva de Alibabá" ante la falta de transparencia y la cantidad de contratos menores que se han realizado, algo que ha desmentido Albásal señalar que "no hay 40 ladrones".
Isabel Albás ha reconocido que “existen informes concretos y se le van a detallar más si es preciso, pero existe absolutamente todo porque también se ha pasado a otros grupos municipales”. La presidenta del Imtur también ha reconocido que a Vox “se le han facilitado determinadas facturas”, aunque la portavoz de esta formación, Paula Badanelli, “decía que no había un listado de personas que asistieron” y que Albás reconoce su existencia.
Además, Albás ha reconocido que hay que hacer mejoras en el IMTUR, y que su única preocupación es "trabajar, trabajar, trabajar".
DEFENSA DEL ALCALDE
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha defendido este miércoles la tramitación de facturas en el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) después de las críticas de Vox realizadas este martes, en las que ha avisado de acudir a la vía judicial por supuestamente no contar con desgloses, ni justificación en parte de dichas facturas.
En declaraciones a los periodistas, el regidor ha recordado que "hay un informe que ya desmontaba las irregularidades que denunciaba Vox", por lo que "no hay ninguna novedad", ha apostillado. No obstante, ha remarcado que "en los próximos días habrá otro informe sobre las dudas que ha arrojado en este momento" Vox y su sensación es que "todo el trámite de las facturas de 3.000 euros se ha hecho conforme establece la legislación y la bases de ejecución del presupuesto", según ha expresado el alcalde.
En este sentido, Bellido ha subrayado que "cada vez que se nos pida información o se diga que hay alguna cuestión que quieren aclarar, se van a aportar informes técnicos al respecto y cuando se tengan, se harán públicos".



