• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AEHCOR estima entre "un 85 y un 90%" la ocupación durante el puente del Pilar

Los empresarios del hospedaje solicitan más promoción para los eventos de la ciudad

AEHCOR estima entre un 85 y un 90% la ocupación durante el puente del Pilar

AEHCOR estima entre "un 85 y un 90%" la ocupación durante el puente del Pilar

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

La Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba(AEHCOR) tras consulta con sus asociados ha constatado que la ocupación respecto al Puente del Pilar ha oscilado entre un 85 y 90 %, datos óptimos pero que únicamente se refieren a un único fin de semana, recordando que el año pasado en mismas fechas la ocupación fue similar y,posteriormente,tuvieron escasa o nula ocupación.

Así, a pesar de los buenos datos de ocupación durante este fin de semana, el sector lamenta que las pernoctaciones durante la semana continúan en una media del 70%, con una importante reducción de precios los días intersemanales. Por lo que, la atención se debe centrar en conseguir que la ocupación durante los días entre semana alcance una media del 80 % manteniendo los precios anteriores a la pandemia, pues sólo con estos datos podrá considerarse que el sector se ha recuperado, recuperación que aún se ve lejana en el tiempo, teniendo en cuenta que, actualmente las previsiones para noviembre oscilan entre un 20% y 30 %.

Respecto a esta caída en la media de ocupación durante los días entre semana, desde AEHCOR, se lamenta la falta de promoción que los diferentes eventos que se celebran en la ciudad tienen entre los turistas que nos visitan. Así, la mayoría de los visitantes que se trasladan a Córdoba desconocen la celebración del Festival Flora y el certamen de Patios.

Considera AEHCOR que es necesaria una mayor comunicación entre los diferentes Delegaciones del Ayuntamiento de Córdoba y el sector privado, pues de esta manera, los empresarios del sector podrán ofrecer a los turistas una completa información sobre las diferentes actividades que se organizan en la ciudad.

La mayoría de los huéspedes, desconocían los diferentes actos culturales que se han ofrecido este fin de semana y ante tal situación, el sector considera primordial una buena promoción de la ciudad de Córdoba y sus actividades.

Félix Serrano, presidente de AEHCOR, traslada que: “Sólo con una importante promoción de la ciudad de Córdoba, se conseguirá que el sector del alojamiento cordobés deje atrás la peor crisis económica que ha vivido en su historia. Promoción que ha de realizarse contando con todos los sectores empresariales y en especial, el hotelero.”

Asimismo, considera que: “No se puede hablar de recuperación del sector, pues la presencia de turistas extranjeros es anecdótica y la crisis económica que todavía estamos viviendo no ha acabado, por lo que, con una visión optimista se podrá hablar de recuperación a partir del segundo semestre de 2022.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2