• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Linarejos sentencia a Sabas (2-0)

Una nueva derrota aleja todavía más al Córdoba de los puestos de privilegio en su grupo. La mala imagen del conjunto blanquiverde deja más fuera que dentro a su técnico

Linarejos sentencia a Sabas (2-0)
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:05

Juan Sabas era consciente de que se jugaba su puesto como técnico del Córdoba en su partido de este domingo en Linares, pero sus jugadores no demostraron tener tan claro ese mensaje en un encuentro en el que parecieron un equipo menor durante la mayoría de los minutos a un contrincante que en julio festejaba su ascenso desde Tercera y que tiene, en consecuencia, un reto menos ambicioso que el de los blanquiverdes.

De inicio, el entrenador madrileño realizó cuatro cambios con respecto al once con el que perdiera frente al Sevilla Atlético. Isaac Becerra entró en el arco, Álex Robles en el lateral derecho, Xavi Molina como mediocentro defensivo y Moutinho en el costado izquierdo. El 4-2-3-1, tal y como anticipó, no se modificó.

Tras unos compases en los que ninguno de los dos conjuntos se decidía a dar un paso al frente, los locales lo hicieron en el 16’ merced a un centro de Toni García que el cordobés Hugo Díaz remató con habilidad y sin ninguna oposición. Lejos de estimular a los cordobesistas, el tanto les entorpeció y ralentizó todavía más. Apenas una oportunidad merced a una buena combinación entre Xavi Molina, Javi Flores y Piovaccari culminada por el último se puede contar en el haber visitante en el primer tiempo.



Tras el descanso, Sabas cambió de esquema con la entrada de Willy por Xavi Molina. El 4-4-2 y el repliegue visitante permitió que la pelota fuera propiedad de los que iban por detrás en el marcador, pero la combinación de mala suerte -dos veces se encontró con los postes-, mala puntería y aciertos defensivos del rival impidió que fueran capaces de equilibrar el marcador.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por el contrario, fue el Linares quien volvió a golpear gracias a un penalti cometido por Bernardo que transformó Marc Mas. A partir de ese momento (66’), Sabas modificó otra vez su esquema a un 3-5-2 y sus jugadores se dedicaron a colgar balones sin mucho criterio que resultaban fácilmente defendibles para un contrario bien parapetado.

El triste final puede suponer un cambio de ciclo -hoy mismo puede ser despedido Sabas- en un Córdoba que termina el primer tercio de competición lejos -a 6 puntos- del primer clasificado, como sexto en la tabla y con tantas victorias (2) como empates y derrotas. El próximo choque tendrá lugar en la Nueva Condomina ante el Real Murcia.

También te puede interesar:

-Linares – Córdoba, el partido entre los rivales más cercanos del grupo

-Un pobre Córdoba naufraga ante el Sevilla Atlético (1-2)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar