• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Ruiz aboga por el diálogo social permanente como clave para el desarrollo económico provincial

El presidente de la Diputación ha intervenido en la inauguración del 16º Congreso Provincial de UGT Córdoba

Antonio Ruiz aboga por el diálogo social permanente como clave para el desarrollo económico provincial

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha puesto de manifiesto "la necesidad de apostar por el diálogo social permanente como un elemento clave para impulsar tanto el progreso social como el económico de la provincia, lo que, sin duda, repercutirá en el bienestar de la ciudadanía".

Durante su intervención en el acto de inauguración del 16º Congreso Provincial de UGT Córdoba, Ruiz ha recalcado que "en esta propuesta de diálogo y acción conjunta los agentes socioeconómicos de la provincia siempre encontrarán a la Diputación como aliada, trabajando en unos objetivos que son compartidos y a los que debemos dedicar todo nuestro esfuerzo".

"No se debe perder de vista que la estabilidad da confianza a las empresas, además de imprimir fuerza a las iniciativas que emanan de los emprendedores y emprendedoras, aportando solidez al tejido productivo de los pueblos y, por ende, ofreciendo una mayor estabilidad a los trabajadores", ha añadido Ruiz. Para el máximo responsable de la institución provincial, "las organizaciones sindicales han jugado, y deben seguir jugando, un papel clave en la consecución de consensos y acuerdos en momentos como el actual que, vinculado a la crisis sanitaria, traerá consigo transformaciones que deben verse como oportunidades de crecimiento y de futuro".

Ruiz ha remarcado que "las asociaciones sindicales deben presentarse ante la ciudadanía como garantes de las libertades y derechos de los trabajadores y trabajadoras, demostrando unidad y dando impulso a los procesos de diálogo y trabajo conjunto". "En este sentido, la Diputación firmó junto con UGT y CCOO el acuerdo de concertación cordobés, lo que fue 'Compromiso por Córdoba', y que hemos renovado bajo el nombre de 'Juntos X Córdoba", ha apuntillado el máximo representante de la institución provincial.

El presidente de la Diputación ha hecho hincapié en que "se trata de un acuerdo que se iniciaba en 2016 y en el que ahora se introducen ejes que nos permitan abordar el panorama sociolaboral actual y en el que se establecen como marco los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Mundial 2030". Según Ruiz, "estos convenios suponen una alianza para la recuperación económica en la espera público-social y permitirán llevar a cabo seis proyectos en materia de empleo y afrontar unidos y en consenso junto a vosotros y vosotras el enorme desafío que supone remontar las cifras y la calidad del empleo, además de conseguir una diversificación de nuestros sectores productivos que nos permita mirar al futuro".

"Así, nos encontramos ante numerosos retos, unos cambios ante los que debemos presentarnos fuertes y unidos como venimos haciendo en los últimos tiempos, porque estos retos deben suponer un avance para la sociedad cordobesa y ello nos exige estar a la altura de lo que Córdoba necesita en estos momentos", ha concluido Ruiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar