• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jesús Aguirre, consejero de Salud de Andalucía: "Ahora salud responde en cinco segundos a los pacientes"

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha pasado este jueves por los micrófonos de COPE Andalucía para ayudarnos a 'Chequear a la Sanidad Pública' andaluza

Vídeo

Álvaro Rubio Martín
@AlvaroRubio8Coordinador Digital de Emisoras

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:24

Jesús Aguirre ha visitado este jueves el Hospital Reina Sofía de Córdoba y no ha faltado a la cita con los ‘Informes COPE Andalucía’ donde una semana más hemos chequeado a la Sanidad Pública.

En su entrevista, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comenzado hablando del interés que tiene Andalucía por reforzar la Sanidad Pública: “En los próximos años se jubilan numerosos sanitarios y estamos intentando compensar el déficit aumentando las unidades de formación para aumentar el número de plazas de Familia”.

Sobre el servicio Salud Responde, Jesús Aguirre ha reconocido que con la sexta ola del covid-19 “tuvimos problemas desde Salud Responde tanto a nivel de atención primaria como de citas presenciales y citas telefónicas. Pero se ha solventado de forma óptima. Ahora mismo Salud Responde en cuatro o cinco segundos”.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA, EN COPE ANDALUCÍA

Aguirre ha destacado que la Sanidad en Andalucía está “progresando adecuadamente pero tenemos mucho ámbito de mejora. Me siento muy orgulloso de los profesionales sanitarios. Ellos son el eje vertebrador, los que están llevando a cuestas todo el sistema sanitario”.

“Como debilidad tenemos los recortes económicos y la no aprobación de los presupuestos de 2022. Nos ha supuesto a la consejería un recorte de 1.130 millones de euros”, ha precisado el consejero de Salud y Familias en COPE Andalucía.




Este jueves, continuamos nuestra ruta por los centros sanitarios de nuestra comunidad y emprendemos una nueva ruta en COPE Andalucía. Continuamos con nuestros Informes COPE Andalucía en los que'Chequeamos a la Sanidad Pública'. Durante estos informes, la redacción de informativos de COPE Andalucía, se desplaza a las ocho provincias de la comunidad. En esta ocasión, nos encontramos en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Desde las siete de la mañana hasta las ocho de la tarde estaremos en un centro sanitario, realizando toda nuestra programación en directo. Escucharemos a nuestros profesionales. Queremos humanizar el sistema. Pretendemos que nuestros oyentes recuerden que al otro lado del teléfono o en la sala de urgencias hay también personas, quemadas por dos años de pandemia. Espacios informativos que ayuden a educar en un uso racional de la Sanidad Pública.

En esta ocasión, jueves 31 de marzo de 2022, chequeamos el hospital Reina Sofía de Córdoba, desde donde hemos podido comprobar junto con los protagonistas, cómo es el día a día de este prestigioso centro de referencia sanitaria para nuestra región y para España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar