• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud

"Ha sido la farmacia la que ha dado soporte humano a la Sanidad"

Ernesto Cervilla, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, hace balance del duro curso que queda atrás

Audio

Ernesto Cervilla, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, hace balance del duro curso que queda atrás

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

Es tiempo de balance de cuanto se ha hecho durante el curso y, llegados al verano, subrayar cómo el colectivo de profesionales representado por el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz ha contribuido de modo tan decisivo a que todos hayamos podido resistir los embites de la pandemia manteniendo, además, las muchas atenciones que ya eran habituales antes del virus. Su presidente, Ernesto Cervilla, lo tiene claro: "Somos mucho más que las farmacias comunitarias". La labor en esa atención directa al ciudadano pero también en otras parcelas de esta "profesión multidisciplinar forman parte de las reflexiones presentes en esta entrevista en Mediodía COPE Provincia de Cádiz.

"Los farmacéuticos, en todo este tiempo, hemos seguido trabajando, hemos seguido asegurando el suministro de medicamentos a la población, hemos seguido dando consejos, la atención a los hospitales, a los pacientes en sus casas, haciendo estudios clínicos, haciendo multitud de pruebas en nuestros laboratorios, la entrega de las vacunas porque hemos sido responsables de esa logística..." El detalle de los ámbitos del farmacéutico que explica Cervilla muestra al amplio abanico de dedicación tan necesaria en la situación en la que nos encontramos. Resume el presidente el nivel demostrado en estas atenciones subrayando la capacidad de adaptación y el factor humano de su entrega.




"Ha sido la farmacia, la comunitaria más concretamente, la que ha dado soporte humano a la Sanidad" concluye teniendo en cuenta la facilidad de acceso que tienen a las personas que necesitan cuidados sanitarios. Resalta el trabajo del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz en "un pequeño registro de aquellos pacientes post-covid a la que le vamos a hacer una segunda oleada" así como la colaboración con la Administración respecto al mosquito de la Fiebre del Nilo.

También te puede interesar:

Los hospitales de Jerez y Cádiz buscan métodos no invasivos de detección de Covid-19

Conoce el Hotel Boutique Aroma de Mar, una selecta joya en La Barrosa

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vuelven los Cursos de Verano: "La UCA es mucho más que docencia e investigación"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo