• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Formación

Vuelven los Cursos de Verano: "La UCA es mucho más que docencia e investigación"

Alcanzan su 71ª edición y, del 7 al 21 de julio, ofrecerán 18 seminarios, cuatro talleres, mesa redonda, diálogo literario, conferencias y actuaciones musicales

Audio

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:38

"Que aparte de la oferta académica sea una actividad cultural paralela". Lo que afirma Cristina Verastegui, la directora general de Acción Cultural de la Universidad de Cádiz, define el estilo que históricamente han venido brindando los Cursos de Verano de Cádiz y que, salvado el escollo de una situación sanitaria peor que la actual, retoma toda su intención con el objetivo, al llegar a su 71 edición, de seguir demostrando que "la UCA es mucho más que docencia e investigación", como señalaría en su presentación el propio rector, Francisco Piniella.

"Lo que hacemos es una temática plural pero sin perder el carácter tematizado tratando temas sobre la Transición, el patrimonio cultural, gobernanza en las universidades bienestar social. Carnaval de Cádiz... Un poco de variedad para acercarnos a los intereses plurales de la gente" insiste Verastegui por su parte en su presentación en Mediodía COPE Provincia de Cádiz de esta propuesta que, junto al Ayuntamiento gaditano y el patrocinio de Santander Universidades y la Diputación, ofrecerá un total de 18 seminarios, de 25 horas de duración, que se desarrollarán entre el 7 y el 21 de julio, más cuatro talleres desde la Escuela de Danza y varios eventos culturales entre mesa redonda, diálogo literario, conferencias y actuaciones musicales.

INAUGURACIÓN A CARGO DE MARIA DUEÑAS

La escritora María Dueñas impartirá el miércoles 7 de julio, a las 19,30 horas, la conferencia inaugural, titulada 'Un paseo por la lengua española en cinco novelas', en el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Desde ese punto se desplegarán unos contenidos ante los que el rector ha dado las gracias a las instituciones y empresas que patrocinan los distintos cursos, como el Ayuntamiento de Cádiz (cinco seminarios), a la Diputación Provincial (siete seminarios), a Santander Universidades (tres seminarios), y a los proyectos IteAzul y Atalaya, así como a la oficina de Cooperación Internacional de la UCA y a todas las entidades colaboradoras que son muchas como el Consejo Social.




Además, ha puesto en valor el esfuerzo y la ilusión con la que han trabajado desde el Vicerrectorado de Cultura y el servicio de Extensión Universitaria para cerrar colaboradores, contenidos y patrocinios. "Estamos dando una buena noticia con ilusión, calidad y fuerza", ha afirmado Piniella, que ha relatado que en esta ocasión se ha priorizado la apuesta por el estudio de la lengua como apoyo a la candidatura al Congreso Internacional de la Lengua en Cádiz, a través de los temas tratados y los ponentes invitados.

El vicerrector de Cultura, José María Pérez Monguió,dice que esta edición se puede calificar como "un acto de gallardía porque hasta abril no se sabía si se iba a hacer y en tiempo récord se presentaron 34 propuestas, de las que seleccionamos 18, por lo que es para estar contentos". Ana Fernández ha resaltado que el Ayuntamiento tiene un compromiso con su universidad y comparte sus objetivos para que esta edición de los Cursos sea "un paso intermedio entre lo que eran y lo que aspiramos a ser". Y el diputado provincial Jaime Armario ha reconocido la disposición de la Diputación de Cádiz en "hacer partícipes de este caminar juntos, compañeros de viaje las instituciones".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

Llega la segunda dosis de AstraZeneca a la provincia de Cádiz

El Festival de Cine Flamenco y Etnográfico pone en marcha un verano inabarcable

El Simposium de Psicología de la Equitación busca el apoyo de la REAAE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar