• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Farmacéuticos

25 de septiembre, día mundial del Farmacéutico

Ernesto Cervilla, Presidente del Colegio de Farmacéuticos habla de la labor esencial de los profesionales en investigación, atención primaria, prevención e información.

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:04

Ernesto Cervilla, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz habla del trabajo de los profesionales en diversos ámbitos de la sanidad. El trabajo de los farmacéuticos sigue siendo esencial en la pandemia, al poner a disposición de la ciudadanía sus instalaciones, conocimientos y varias iniciativas que han posibilitado la distribución de medicamento con seguridad, a pacientes hospitalarios.

Cervilla habla de proyectos por los colegiados en las diferentes ramas, algunos centrados en formación y otros dando visibilidad a las farmacias para que se conozca todo el trabajo que hacen. Siguen mejorando la calidad asistencial, que ya es muy buena, se presentan nuevos retos, nuevos tiempos y los farmacéuticos se preparan para hacerles frente pensando siempre en las personas.

Este día 25 se celebra el día mundial del Farmacéutico, un día para reconocer la valentía, compromiso, cercanía y profesionalidad de hombres y mujeres que siguen al pie del cañón.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo