• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deporte Vela

Semana de Vela Clásica 2021 en Puerto Sherry

La intensidad de la regata y la proximidad entre los finalistas ha continuado hasta el final

Puerto Sherry Vela Clásica
José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:06

El “Seventy”, “Maylo” y “Buzzlightyear” fueron los flamantes ganadores de la V edición de la Semana Clásica.


La segunda y última jornada de la V edición de la Semana de la Vela Clásica de Puerto Sherry vivida en aguas de la Bahía de Cádiz fue apasionante. La prueba comenzó con vientos de 10-12 nudos, dirección 280º. Con estas condiciones, el Comité decidió utilizar el recorrido numeral 2, de 10 millas.

La regata en todo momento, mostró mucho nivel y competitividad, y los resultados finales han quedado registrados de la siguiente manera:

• En la categoría de barcos mini-clásicos; El “Maylo” consiguió el liderato de la clase. Tras mucho esfuerzo y con mucha emoción subieron a recoger su merecido trofeo.

• En la categoría de barcos Retro; “Buzzlightyear” se ha impuso delante de sus competidores.

• En la categoría de barcos clásicos; el “Seventy” consiguió el triunfo absoluto en la Semana de la Vela Clásica de Puerto Sherry, seguido del “Folía” y “Disparate”.

En la salida de la regata de barcos clásicos, el “Disparate” confiaba en mantener su liderato, pero una inoportuna rotura de la escota de la vela de proa anuló todas sus posibilidades de cara a la victoria final. Y ante esto, el barco que tomó todo el protagonismo fue el “Seventy”. Sin embargo, el Folía, tuvo una brillante participación, el barco fue restaurado de manera exprés por la Fundación Vela Clásica de España en el varadero de Puerto Sherry y finalizó la jornada en segunda posición.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2