• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EXPÓSITO EN CÁDIZ

Ángel Expósito conduce un provechoso análisis en 'Cádiz, oportunidades y futuro'

El desayuno informativo organizado por COPE ha reunido a políticos y empresarios de la provincia ante una mesa completada por Teófila Martínez, Fran González e Ignacio Moreno

Audio

'Cádiz, oportunidad y futuro'. Audio completo del actoCOPE Cádiz

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:46

'Cádiz, oportunidad y futuro', ése ha sido el argumento central del desayuno informativo que, organizado por la COPE en el Parador Hotel Atlántico, se ha desarrollado este lunes conducido por nuestro compañero Ángel Expósito, director de La Linterna cuya emisión de esta noche tendrá lugar en Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María.

Han sido muchos los invitados: autoridades, políticos, empresarios y personas de la vida social, que han tenido la oportunidad de escuchar las reflexiones de Teófila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz; Fran González, Delegado del Estado para la Zona Franca, e Ignacio Moreno, director del periodico La Voz de Cádiz, quienes han puesto sobre la mesa, el futuro de nuestra tierra.

Tras la bienvenida del director provincial de COPE José Luis Mendoza, todos han coincidido en la importancia de trabajar unidos, desde las instituciones, para dar respuesta a las necesidades de la sociedad gaditana. Así lo dijo, por ejemplo Teófila Martínez mientras Fran González señalaba la necesidad de ser competitivos de cara al futuro, no solo en nuestra provincia sino también fuera de ella. El Director de la Voz de Cádiz, Ignacio Moreno, centró parte de sus intervenciones en la falta de apuesta por nuestra industria.

La apuesta clave del Puerto de Cádiz

La presidenta de la Autoridad Porturaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, ha afirmado que los gaditanos son conscientes de sus fortalezas y debilidades pero que el verdadero problema reside en que «cuando se programan estrategias desde las administraciones, no se hace de forma coordinada en el tiempo.

Vídeo

Eso hace que la confianza de los ciudadanos en nosotros disminuya». Por eso, ha asegurado Martínez, es necesario actuar de otra manera. «La provincia ha avanzado porque la gente ha cambiado mucho pero las administraciones tanto autonómicas como del Estado no han sido el elemento dinamizador que tenían que haber sido» en un lugar tan importante teniendo en cuenta su situación en el mapa y con tantas industrias estratégicas.

Mirar al futuro, la Zona Franca

En la misma línea ha intervenido el delegado especial del Estado para la Zona Franca de Cádiz, Fran González. «Es muy necesaria esa coordinación y también saber entender los recursos», ha dicho Fran González, que ha afirmado que «hay que mirar hacia el futuro y saber qué somos capaces de aportar al conjunto de España». «La administración pública no tiene que decir al sector empresarial lo que debe hacer. Lo importante son las empresas y los ciudadanos», ha subrayado González.

Impulsar las patas de la provincia

Por su parte el director de LA VOZ, Ignacio Moreno Bustamante, ha afirmado que «falta una apuesta por la provincia de Cádiz, tanto de los gobiernos estatales como de la Junta de Andalucía». En su opinión, es necesario impulsar «tres patas: comercio, turismo e industria, esta última es fundamental. Y para ello Gobierno y Junta deben sentarse a hablar».

Desayuno
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

COPE mira al presente y futuro de la provincia de Cádiz con la Autoridad Portuaria y la Zona Franca

Expósito: "Sorprende que en el 90% de las cosas Teófila y Fran están de acuerdo"

Los empresarios presentes en 'Cádiz, oportunidad y futuro' valoran el consenso político


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar