• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Roban en Sanlúcar la corona de la Soledad del Santo Entierro

Se trata de un regalo reciente de hermanos y devotos cuya sustracción ha venido aparejada de daños en la iglesia de San Francisco y lampadarios forzados

Roban en Sanlúcar la corona de la Soledad del Santo Entierro

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

La iglesia de San Francisco, en Sanlúcar de Barrameda, ha sido escenario de un robo que, efectuado durante la madrugada de este lunes, ha conmocionado a los cofrades y devotos de Nuestra Señora de la Soledad de la Hermandad del Santo Entierro. La desaparición de la corona que recientemente le fuera donada es lo más llamativo de una acción que ya has denunciado las tres cofradías radicadas en este céntrico templo sanluqueño. Sus respectivos hermanos mayores lo han denunciado en la Policía Nacional.

La Hermandad del Santo Entierro sufrió la sustracción de la corona que portaba la imagen de la Virgen en una acción que lo ha provocado también daños en la capilla donde se encuentra la sagrada titular de la cofradía. Por otra parte, la puerta interior de la iglesia que comunica con la calle Ángel ha sido dañada y los diferentes lampadarios que existen en el templo han sido forzados, aparte de otros desperfectos sufridos por las tres hermandades que comparten esta sede canónica.

LLAMAMIENTO A LOS AUTORES

La Cofradía del Santo Enterro ha hecho un llamamiento a “los autores de tan desagradable acto que ofende a nuestras creencias y devociones” para que “devuelvan voluntariamente la corona sustraída” invitan a quienes han generado esta verdadera conmoción en la localidad.




También las otras dos hermandades con sede en San Francisco, las del Silencio y del Resucitado, han dado cuenta del robo de varios enseres y objetos, recuerdos que la primera de ellas tenía a la venta en un expositor y el efectivo que se encontraba en los lampadarios de las capillas. Las rejas que flanquean la puerta principal del templo y la puerta del siglo XVIII policromada situada bajo el coro también han sufrido daños.

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

COPE despide 2021 presentándote su nuevo calendario cofrade

Andrés Muñoz: conoce la humildad y el talento del músico que en los 80 creó nuestra sintonía

Más de 375.000 euros para mejorar la seguridad laboral de 28 pymes gaditanas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar