• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevo año 2022

COPE despide 2021 presentándote su nuevo calendario cofrade

Ya puedes recoger, en la emisora de Jerez, este almanaque con las cofradías en la calle como vocación de augurio de una Semana Santa 2022 lo más normalizada posible

COPE despide 2021 presentándote su nuevo calendario cofrade

La Virgen del Consuelo en la hoja de marzo del calendario cofrade 2022 de COPE. Foto de Miguel Ángel Castaño

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

La tradición cumple ya su décimo quinta edición. Desde 2007, COPE pone a tu disposicion su anual calendario cofrade y, en esta ocasión, la visión de Miguel Ángel Castaño y Paco Holgado, los autores de sus fotografías, se centra en los pasos y los cortejos en la calle. No hay mejor expresión del deseo de todos de que la Semana Santa de 2022 recupere al máximo de cotas de normalidad posibles. Atrás quedan este año los interiores.

Disfruta aquí de estas imágenes pero no te quedes sin tu ejemplar. Puedes recogerlo en la emisora de Jerez de la Frontera, en calle Larga 9 (segunda planta), en horario de 09:00 a 14:00 horas. Un año más tienes la oportunidad de tener en casa este bello modo de dejar pasar el tiempo entre grandes devociones y momentos únicos de la celebración que cada primavera nos invita a vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.


El gran fotomural de Jesús Nazareno en la Capilla de San Juan de Letrán ilustra la portada este año. Tras ello, el paso de la Sagrada Cena con su presidencia por delante aguardando la salida, el Cristo de la Defensión en la calle, la Virgen del Consuelo del Pelirón y el último tramo de nazarenos por Bizcocheros una noche de Miércoles Santo y la Virgen de la Estrella en su paso de palio con el hermano mayor y los exhermanos mayores tomando juntos el llamador dan contenido respectivo a las hojas de enero, febrero, marzo y abril.

Prosiguen una curiosa foto del misterio de la Clemencia de San Bento frente a una gran cristalera, la Virgen de la Confortación de la Oración en el Huerto en pleno recorrido, el Cristo del Perdón con la Catedral de Jerez al fondo y una singular fotografía del cortejo de cruces de penitencia de los Judíos de San Mateo en un tramo elevado de Plaza Belén junto a una barandilla. Son las imágenes elegidas para los meses de mayo, junio, julio y agosto.

Y el último cuatrimestre cuenta con fotografías del paso de misterio de la Exaltación bajo la luna llena de Nissan, un detalle del costado del paso de Jesús Nazareno con los cargadores del paño egipcio como protagonistas, el paso de palio con el Duelo de la Piedad con su presidencia y el paso del palio de plata de la Virgen de Paz y Concordia cerrando en diciembre el año 2022 y con el equipo de la radio preparando ya el siguiente calendario.

Agradecemos a los patrocinadores que contribuyen de modo tan importante a hacer posible este calendario cuyos ejemplares comienzan a entregarse de modo gratuito y hasta que se agoten las existencias.

También te puede interesar:

COPE pone a tu alcance 'Villancicos tradicionales 2021'

COPE y Asociación de Belenistas de Jerez fallan su LIV Concurso de Nacimientos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cáritas ante 2022: "Lo afrontamos con mucha precaución y sin tirar la toalla"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar