• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa 2022

El anuncio del Prendimiento: penitencias para el final del 'cautiverio' del virus

Ayuntamento de Jerez y Consejo de la Unión de Hermandades presentan el impactante cartel oficial de la Semana Santa, obra del pintor Julio Ángel González Rodríguez

El anuncio del Prendimiento: penitencias para el final del cautiverio del virus

La alcaldesa Mamen Sánchez, el autor del cartel Julio Rodríguez y el presidente de la Unión de Hermandades José Manuel García

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

Qué sea lo que anuncia un cartel para la Semana Santa queda claro cuando, salvo que lo impida la meteorología a última hora, llegan esos días en los que las procesiones en las calles confirman lo que clama desde el papel cuché. Así ocurrió hasta la celebración de 2019. El año pasado hubo cartel pero no presencia en los respectivos itinerarios. Y en esta ocasión el anuncio, de la mano de la impactante imagen del Señor del Prendimiento, preludia "la próxima que podremos vivir con normalidad". Lo señala la nota oficial de la Unión de Hermandades recogiendo el anhelo de toda la ciudad de Jerez de la Frontera.

Las instaciones museísticas de La Atalaya acogieron la noche de este viernes la presentación del cartel oficial, encargado este año al artista Julio Ángel González Rodríguez, en acto convocado por el Ayuntamiento y el mencionado órgano cofrade. Y la obra, basada en la técnica del retrato, recoge de manera principal la imagen de Jesús, titular de la hermandad del mismo nombre con sede en la parroquia de Santiago. Le acompañan "un fondo luminoso que nace de la oscuridad, tales como unas flores, la silueta de un nazareno formada por el humo de unos cirios, o el boceto sugerido de la Catedral de Jerez y de la ermita de San Telmo".

El anuncio del Prendimiento: penitencias para el final del cautiverio del virus

Cartel oficial de la Semana Santa de Jerez 2022, obra de Julio Ángel González Rodríguez


La presentación del cartel contó con la coordinación de Rafael Marín, miembro del Consejo, y con las intervenciones de la Banda Municipal de Música de Jerez y del saetero Juan Zarzuela. Igualmente, se proyectó un video promocional realizado por Jesús Catalán y Fran Salmerón, ilustrándose algunos momentos del acto, con fotografías de Miguel Ángel Castaño.




En el turno de intervenciones, Julio Ángel González Rodríguez, conocido artísticamente como Julio Rodríguez, agradeció la confianza depositada en su trabajo, explicando a continuación los motivos de su obra. Por su parte, el presidente del Consejo, José Manuel García Cordero, lanzó un mensaje de esperanza de cara a la próxima Semana Santa, indicando que contamos para ello con la fuerza que transmite precisamente el Señor del Prendimiento, y en el mismo sentido se expresó Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, quien agradeció al autor la sensibilidad con la que está realizado el cartel, y se puso a disposición de las cofradías, para que la próxima sea una Semana Santa inolvidable.

También te puede interesar:

Rico Pavés con el Papa: "Nos ha escuchado con gran paciencia y nos ha dado consejos luminosos"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Semana Santa de Jerez, pendiente de los trabajos del Eje del Arroyo

Atención a la música cofrade que llega: "Éste será año de recuperación de lo que ya se debió estrenar"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar