• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Rico Pavés con el Papa: "Nos ha escuchado con gran paciencia y nos ha dado consejos luminosos"

El obispo de Asidonia-Jerez culmina su Visita Ad Límina con el Santo Padre junto al resto de compañeros de las provincias eclesiásticas de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 ene 2022

Tras cinco días de presencia en Roma, participando en diversas celebraciones y reuniones de trabajo mantenidas con los distintos dicasterios, los obispos de las provincias eclesiásticas de Sevilla, Granada y Mérida Badajoz han estado al fin este viernes con el Papa Francisco. El encuentro culmina todas esas jornadas en las que las diversas diócesis convocadas en esta Visita Ad Límina Apostolorum rinden cuenta de la labor que se viene realizando en cada uno de los territorios desde la anterior. Y para monseñor José Rico Pavés se ha convertido en la primera como obispo de Asidonia-Jerez, de la que tomó posesión el pasado verano.

"Podemos decir que los obispos que hemos participado hemos experimentado lo que significa ser confirmados en la fe", ha dicho el pastor en la misma plaza de San Pedro recién concluida la reunión. El Santo Padre les ha brindado "un encuentro cercano, de padre con sus hijos, de hermano, obispo mayor con sus hermanos obispos menores que hemos tenido la oportunidad de plantear nuestras preocupaciones, nuestras alegrías...". "El Papa nos ha escuchado con gran paciencia, nos ha dado consejos luminosos que nos llevamos para toda la Diócesis", ha concluido Rico Pavés con un tono que evidencia su gran satisfacción.




Sevilla, Córdoba, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta. Huelva, Canarias y Tenerife de un lado; Granada, Guadix, Malaga, Jaén, Almeria y Murcia, de otro, y Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia, por otra parte. Todos estas diócesis han acudido reunidas durante esta semana continuando las que en semanas precedentes y otras por llegar han protagonizado otras provincias eclesiasticas. Y el ánimo es el mismo que este mediodía expresaba moseñor Rico: "Damos gracias a Dios por este encuentro, pedimos que la semilla aquí sembrada pueda producir frutos de santidad en nuestras diócesis y refuercen nuestros vínculos con el sucesor de Pedro".

"Damos gracias a Dios y pedimos por el Papa, como él mismo nos ha peddo con insistencia, y reiteramos también la necesidad de que todos los fieles insistamos en nuestra petición y ayuda, de cordial adhesión al sucesor de Pedro", ha señalado antes de concluir este fin de semana su presencia y Roma y regrese a Jerez trayendo la bendición del Papa Francisco.

También te puede interesar:

"Si no hay paz entre las religiones no habrá paz en el mundo"

Rico Pavés: "En la tarea de caminar juntos es necesario hacerse como niños

"La situación en la que se encuentra hoy la realidad matrimonial", una inquietud que Rico Pavés lleva al Papa

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo