• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa 2021

COPE inaugura 'Carrera Oficial, la Pasión en la calle'

Las imágenes de las hermandades de Jerez de la Frontera han salido, pese a la pandemia, gracias a la exposición callejera estrenada este lunes en Larga y Porvera

Vídeo

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:00

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez; el administrador diocesano, Federico Mantaras, y el director de COPE en la provincia de Cádiz, José Luis Mendoza, han presidido este lunes, junto a representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y de los patrocinadores Ayuntamiento de Jerez, Fundación Unicaja, Secovisa-Herpasur y Solelec, la inauguración de la exposición 'Carrera Oficial, la Pasión en la calle'. Fotografías de Miguel Ángel Castaño dan contenido al medio centenar de banderolas que, en las calles Porvera y Larga, lucen a las imágenes de Cristo y María que, en condiciones normales, saldrían a las calles en procesión esta próxima Semana Santa.

Los transeúntes del centro de la ciudad se han visto sorprendidos por esta iniciativa que, fruto del empeño de COPE de aportar en estos tiempos de pandemia, promueve admiración del patrimonio imaginero de la ciudad, una invitación a la reflexión ante la situación que vivimos y una oración toda vez que, ordenadas según la cronología de los pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, lucen ilustradas con las citas evangélicas correspondientes a cada caso. En el caso de hacer el recorrido a la inversa, la otra cara de las banderolas, permiten rendir tributo a María Santísima en las diferentes advocaciones cofradieras por medio de las letanías del Santo Rosario.

Se mantendrá a disposición del público hasta el próximo 5 de abril, lunes de Pascua y ya se ha convertido en mobiliario urbano que acompaña a los ciudadanos que acuden cada día al centro de Jerez, a los comerciantes y sus empeños en salir adelante enmedio de estas dificultades y de quienes ya confiesan su nostalgia por la Semana Santa sin estaciones de penitencia que se repetirá tras que el año pasado llegaron las restricciones. Las banderolas han gustado mucho a los primeros transeúntes que espontáneamente se han pronunciado al descubrirlas. Serán muchos los que encuentren consuelo en medio de la actual situación.

COPE cuenta en esta acción con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y el Obispado de Asidonia-Jerez así como con el apoyo a modo de patrocinio tanto del propio Consistorio como de la Fundación Unicaja y las empresas Sevovisa-Herpasur y Solelec.

También te puede interesar:

CONCURSO Semana Santa | Gana un fin de semana en Jerez con COPE

Villamarta vio pregonada este año la esperanza ante la pandemia

Dioramas de la Pasión, pregones y una visita a Ubrique, en 'Carrera Oficial'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar